Escuchar a Dios

PROVERBIOS 2:1-5 “»Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas en ti mis mandamientos, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinas tu corazón a la prudencia, si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios,” (RVR1995)

Aprender a escuchar a DIOS es clave para obedecer Su voluntad. El Señor habla a Sus hijos por medio de cuatro recursos.

La Biblia. Nuestro manual de acciones y pensamientos de DIOS. Es la fuente primordial del creyente para conocerlo y confiar en ÉL. Ésto significa que no basta con que la leamos un poquito cada día. Nuestra meta debe ser absorber su mensaje y escuchar lo que DIOS nos dice en cuanto a cómo y dónde aplicar Su Palabra.

La oración. Como todo buen amigo, el Señor desea dar y recibir. Por tanto, la oración no está completa si el único que habla es uno. Debemos silenciar nuestros labios y pensamientos para que puedan abrirse nuestros oídos espirituales.

Las circunstancias. El Señor indicaba a menudo Sus caminos a los santos de la Biblia por medio de las circunstancias que enfrentaban.

DIOS sigue haciendo lo mismo hoy. Las situaciones son diferentes, pero ÉL es el mismo. Él usa cada día para desenmascarar maneras incorrectas de pensar, abrir o cerrar puertas de oportunidades y demostrar que Sus promesas son verdaderas.

Otras personas. Pastores, amigos y consejeros pueden traer la verdad a la vida de alguien. El Señor posiciona a los creyentes en comunidad para que puedan ser apoyados por quienes están a su alrededor. DIOS no duda en enviar un mensaje por medio de alguien que conozcamos.

Pero DIOS no usa sólo uno o dos de estos métodos para llegar al creyente. ÉL habla a través de todos éllos. Tenemos que afinar nuestros oídos espirituales, recordando siempre que un mensaje del Señor debe estar de acuerdo con Su Santa Palabra. DIOS te está hablando a tí.

OREMOS: Señor, ayúdame a aprender a escucharte a través de Tu Palabra, de la oración, de las circunstancias de la vida y de las personas que Tú usas.  Quiero agradarte obedeciendo Tu voluntad. Te lo pido en nombre de Cristo, amén.

Misiones En Contacto

Mildred Natera
Mildred Naterahttp://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.