
La vida es claramente un viaje, pero no es uno sin desvíos y dificultades, las cuales son como tormentas que ponen a prueba nuestra determinación, la fortaleza para seguir adelante y desiertos que nos quieren secar.
Sin embargo, en medio de todo esto, hay una verdad innegable, y es que “las pruebas son inevitables, pero la fe y la perseverancia deben ser nuestra respuesta”;
Dios conoce todo, Él sabe que pasa en cada momento de nuestra vida, y usa los retos para refinarnos como pasa con oro en el fuego, el cual se limpia de las impurezas para revelar ese hermoso brillo.
Igual pasa con nosotros, puesto que las pruebas nos refinan el carácter y fortalecen el corazón.
En la Biblia, en la carta de Santiago, capítulo 1, verso 12, dice así: “Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman” (NTV).
Si meditas en este versículo, te vas a dar cuenta de que Dios no nos pide que vivamos en un estado de supervivencia, sino que debemos activar la fe puesta en sus poderosas promesas de victoria.
Entonces, el día de hoy puedes comprender que la perseverancia no es algo pasivo, sino que es una confianza activa que forma el carácter bajo el poder de Dios.
Tu perseverancia honra a Dios y te recuerda lo que Jesús soportó en la cruz.
Así que cuando las dificultades llamen a la puerta, ya sea una relación rota, una enfermedad persistente o una fecha límite que es inflexible, debes hacer una pausa y declarar: “Mi esperanza está en Cristo”.
Y luego, das un paso más hacia adelante en fe.
Mira la prueba como una noche oscura que no se queda en la oscuridad, sino que termina en un hermoso amanecer.
Oremos: “Amado Señor, oro hoy porque hay pruebas y situaciones que me han tenido atado al dolor emocional, por eso te pido que me fortalezcas, que me sostengas cuando lleguen las pruebas. Deseo que con mi fe perseverante pueda dar testimonio de Tu poder y de Tu respuesta; lo declaro en el Nombre de Jesús. Amén”.
Versículo: “Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman” Santiago 1:12 (NTV).
Buen Día
Juan C Quintero
Buendiatodoslosdias.com
