Contemplando lo que es de Dios

La palabra contemplar se define como “poner la atención en algo”; significa mucho mas que solo mirar, es quedarse enfocado en lo que se está viendo.

Así, creo que contemplar es una palabra importante para la Iglesia de hoy. Hay un enemigo de la vida que quiere distraernos con cosas temporales, tales como: la apariencia, la reputación, la popularidad, el éxito, la comodidad, las tendencias sociales, las noticias falsas y las negativas con el propósito de que las personas estén atadas a alcanzar más o a tener temor.

Pero esas cosas solo dejan vacíos.

La Biblia nos enseña que es bueno contemplar las cosas de Dios, es decir, poner nuestra atención en las lo que Dios quiere, en Sus propósitos, en Su Voluntad, en lo que para Él es importante.

Es así como en la carta a los Hebreos capítulo 12, verso 2 dice “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. (RVR60)

Este pasaje es un recordatorio de Dios, de que no estamos solos; puesto que con todo lo que se ha tenido que soportar desde el año pasado, ha habido desesperanza en el mundo.

Por eso toda la esperanza debe estar puesta en Jesús, quien es el autor y consumador de la fe, por su sacrificio de la cruz Él nos libró, y ha propuesto cambiar nuestras cargas pesadas por las ligeras.

Medita por un segundo en las ocasiones a lo largo de tu vida en las que pensaste que las personas o las circunstancias “adecuadas” te sostendrían, motivarían, llenarían o te ayudarían a vivir mejor; pero no lo hicieron y no pueden; porque nunca fueron diseñados para ello. Solo Dios tiene ese poder.

Coloca desde hoy tu mirada en el Señor, contempla Su hermosura, confía en Él, porque nos ha prometido que no estaremos solos en medio de la dificultad, sino que Él te ayudara para traerte esperanza y libertad del temor.

Contemplar a Jesús es desenfocar la mirada de lo que causa dolor, de lo que no está funcionando, de los problemas, para buscar la guía y el apoyo en aquel que nos ama con amor infinito.

Al contemplarlo estás recordando que Él es tu roca firme; que Su verdad y sus promesas para son seguras, que la vida verdadera está en el cielo y que lo que pasa aquí en la tierra es temporal.

Oremos “Señor amado, gracias por abrir mi entendimiento para actuar y vivir acorde con Tu voluntad. Decido poner mi mirada en Jesús, en lo que hizo por mí, confío solo en Él y en la obra cumplida en la cruz; Señor hoy reconozco que contemplar tu rostro, tu verdad, tu hermosura, es decidir rendirme a ti y vivir acorde con tus preceptos, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Hebreos 12:2 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.