
Veo mucha gente agotada últimamente, que llega a sus hogares sin fuerzas y sin deseos de compartir con sus familiares.
También veo que hay gente infeliz haciendo cosas, trabajando en áreas en las que nunca pensaron que iban a emplearse, agregándole más peso a las cargas cotidianas de la vida.
En la Biblia en el evangelio de Mateo, capítulo 11, verso 28 dijo Jesús esto, “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” (NTV)
Jesús no promete eliminar tus problemas al instante, sino ofrecer un descanso interior mientras los enfrentas. Su invitación es personal, nos dice: “vengan a mí”.
En este momento te invito a que te imagines al Señor Jesús con sus brazos extendidos hacia ti, con expresión de amor.
Y que te ofrece descanso, uno que no es pasivo, sino que es una transferencia de cargas, que expresa tú sueltas y Él te sostiene.
Cuando entregamos todas nuestras ansiedades en Él, encontramos espacio para pensar, para tomar un segundo respiro en medio de esas tormentas llamadas cargas personales.
Te motivo para que cuando te sientas ansioso(a), cansado(a); cuando estés experimentando cosas difíciles de resolver, haz una pausa para que ores, diciendo en voz alta algo como esto: “Señor Jesús, esta carga que tengo está difícil de llevar, te la entrego a Ti, ayúdame pues me siento débil”.
Hazlo con fe y repítelo cada vez que sientas que la opresión y los pensamientos difíciles llegan.
Oremos: “Amado Señor, reconozco que he intentado cargar solo(a) todas las cargas de la vida, aun sabiendo que muchas solo Tú las puedes sostener. Te entrego mi estrés, mis miedos y mi apretada agenda diaria. Ayúdame hoy y todos los días a confiar en Tu descanso, en Tu cuidado y en Tu respuesta, esto lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”.
Versículo: “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” Mateo 11:28 (NTV).
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com
