
A veces la vida puede sentirse como cuando vamos manejando el carro por una carretera cubierta por la niebla, en la que solo puedes ver muy borroso todo lo que está adelante tuyo, dificultando ver los otros carros, o las posibles curvas que se aproximan.
Así es fácil sentirse ansioso y querer pisar el freno y salir de la vía por un rato, en la vida es similar por lo tanto hay quienes prefieren estancarse o incluso volver atrás.
Pero lo que Dios quiere es que avancemos en fe con confianza.
En la Biblia, en el libro de los Proverbios, capítulo 3, versos 5 a 6, dice lo siguiente: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” (NTV)
Este versículo fortalece nuestra alma cuando el futuro se siente incierto, porque nos brinda una revelación poderosa, que la podemos ver como si fueran tres pasos:
Primero, “Confía en el Señor con todo tu corazón”. Y con esto no se refiere a un acto mental, sino a una profunda confianza en Su bondad y Su plan, incluso cuando lo que nos pide no tiene sentido.
Segundo, “No apoyarnos en nuestro propio entendimiento”. Para esto necesitamos ser totalmente honestos y reconocer que nuestra comprensión de las cosas es limitada.
Solo podemos comprender lo que nuestra mente conoce o lo que nuestros ojos naturales pueden ver, pero Dios todo lo sabe y todo lo ve; por lo tanto, este paso es sobre dejar de lado nuestra necesidad de tener el control de las cosas y dejarlo en Sus sabias manos.
Y finalmente, “Buscar Su voluntad”. Esto significa que le consultamos para las grandes decisiones, pero también para las pequeñas decisiones diarias.
Así que, cuando hacemos estas cosas, Él promete ” mostrarnos el camino que debemos tomar”.
Y aunque puedes decir que esto no es fácil, por fe decides dejar que sea Él quien te guíe, con la certeza de que Él despejará los obstáculos y te guiará en la dirección correcta.
Te pregunto hoy: ¿Qué parte de tu futuro estás tratando de controlar o resolver por tu cuenta? Decide descansar en el Señor, confiando totalmente en Él y siguiendo Su guía.
Oremos, “Amado Señor, reconozco que es difícil confiar cuando no puedo ver el camino que esta delante mío. Te pido perdón por confiar en mi propio entendimiento, pero hoy elijo confiar en ti con todo mi corazón. Te presento mis planes, mis preocupaciones y mi futuro. Y te pido que guíes mis pasos y me muestres el camino a seguir, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”.
Versículo: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas y él te mostrará cuál camino tomar.” Proverbios 3:5-6 (NTV)
Buen Día
Juan C Quintero
Buendiatodoslosdias.com
