Con amor y verdad
Misericordia

”Con amor y verdad se perdona el pecado; honrando al Señor se aleja uno del mal”. Prov 16:6
Hay personas que siempre se jactan de decir a otros siempre la verdad. A ellos les encanta decir la verdad, argumentando que “la verdad siempre duele”.
A pesar de que hay muchos cristianos con ese pensamiento, el pasaje de éste día nos dice que siempre la verdad debe venir acompañada del amor, para no destruir a la otra persona.
Es cierto que la verdad muchas veces duele, pero en las cosas de Dios siempre debe operar el espíritu del amor y de la nueva oportunidad. Si Dios hiciera como muchos de nosotros actuamos con nuestro prójimo, ya estaríamos viviendo condenados en un infierno sin salida.
Cuando la verdad no viene acompañada del amor, produce un efecto contrario al sentir del Señor y lastima, no por causa de la verdad sino por ese espíritu de agresión destructor que contienen muchas veces “nuestras verdades”.
En la conversación que tú debes tener en este día con esa persona no lo olvides: Dile la verdad condimentada con amor, y ten por seguro que verás la gloria de Dios revelada.
CONFESIÓN DE FE: DECIDO DECIR LA VERDAD CONDIMENTADACON EL AMOR DEL SEÑOR.
ORACIÓN: Jesús: Te pido que me ayudes a hablar la verdad condimentada con tu amor, en la conversación que debo tener en este día. Líbrame de agredir escudándome que estoy diciendo la verdad. Decido ponerme de tu lado y decir la verdad, junto con tu preciosa misericordia. Gracias Señor. En Tu Santo Nombre, amén.
Por: Ritchie Pugliese

K gran verdad, saber responder con sabiduria
Gracias SEÑOR POR TODO LO QUE NOS DAS AUN SIN PEDIRTELO AMEN.