
Podemos decir que una persona ha triunfado cuando superó o conquistó algo que tenía que superar o vencer.
Todos los seres humanos durante nuestra existencia tenemos que sobrepasar obstáculos y superar las situaciones difíciles.
Así que vale la pena preguntarse ¿Por qué algunos superan estas dificultades y otros no?
La respuesta es: “Quienes vencieron decidieron salir adelante”.
¿Cuál es el nombre de tu montaña, de tu obstáculo, de tu dificultad?.
Hoy te invito a dejar de buscar excusas para fallar y que más bien empieces a buscar razones para tener éxito. Muchos se han enfrentado a adversidades mayores que las tuyas, sin embargo, ellos han vencido.
Y los has podido ver, personas sin brazos que tocan piano, hombres ciegos que terminan difíciles carreras, madres solteras que no se rinden y sacan adelante a sus hijos y son exitosas en sus labores. Estas personas tienen algo en común, no ven los obstáculos para rendirse, sino como retos a superar.
Ten fe, la Palabra de Dios nos enseña en Romanos 8:37 que “en Cristo somos más que vencedores”; esta no es una frase motivadora, no es un versículo para darte ánimo, es una realidad cumplida, declarada y establecida para todos los creyentes.
El secreto de los hombres y mujeres de fe fue que eligieron creerle a Dios; decidieron que la verdad de ser más que un vencedor era para ellos… y lo consiguieron.
Cuando hablamos de “miedos, incapacidades, desconocimiento, faltantes económicos, enemigos que se levantan, enfermedades que llegan, soledad, inseguridad, etc”., son solo montañas con nombres propios, las cuales las puedes vencer si le crees al Señor.
En la vida de todo creyente en Jesús hay un triunfador, recuerda que conquistar es simplemente una decisión de creerle al Señor en lo que Él ya ha puesto en ti.
Y te pregunto finalmente, ¿Qué vas a hacer?.
Oremos: “Señor, hoy recibo tu Palabra, la creo y la declaro como mi revelación, soy más que vencedor. Voy a triunfar en mis dificultades y obstáculos porque confío en ti y en tu promesa. Lo declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Romanos 8:37 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
