Buen Dia – Nacer de nuevo


Por diferentes motivos las personas se mueven de un lugar a otro, en muchos casos es para empezar de nuevo; es decir, que por diferentes razones desean dejar todo atrás y volver a comenzar.

En la Biblia existe un “comenzar de nuevo” y a eso Jesús lo llamo “nacer de nuevo”, este relato está en el evangelio del apóstol Juan capítulo 3, en el que Jesús habla con Nicodemo, un hombre docto en las Escrituras, y personaje influyente en la política de Israel en esos tiempos, al que le dice “que lo más importante, no es tener mucho conocimiento, sino ver el reino”.

Aquí aprendemos que el requisito para ver y entrar en el Reino de Dios es nacer de nuevo; no mediante un nacimiento físico, sino espiritual, es decir, que el cielo es una decisión personal cuando se acepta a Jesús como el Señor y Salvador y así comenzar el proceso del nuevo nacimiento espiritual.
No se nace de nuevo, únicamente para cambiar la forma de hablar, forma de vestir, forma desordenada de vivir; sino que es necesario entender y aplicar las verdades del Reino en todas las áreas de la vida. Es aceptar el gobierno de Dios, dejar que el Señor gobierne en todos los aspectos de la vida, decidir administrarlo todo acorde con la Palabra de Dios; seguir el ejemplo y mandamientos de Jesús para que operemos en el mismo orden.

No hay nacimiento en el reino sin renunciar al pecado; pero igualmente, no hay crecimiento en el Reino, sin obediencia a la Palabra de Dios.
Es así que, nacer de nuevo no es remendar, regenerar o reprimir al hombre viejo, viciado con sus pensamientos errados, deseos y pasiones desordenadas; sino que significa desarrollar al hombre y a la mujer nuevo(a), acorde con la naturaleza divina, de la cual somos participantes; siguiendo el ejemplo de Jesús, actuando en el poder del Espíritu Santo y manteniendo una estrecha relación con el Padre.

Versículo “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Juan 3:3 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.