Reflexiones – Mi Verdad – Tu Verdad – La Verdad

Reflexiones – Mi Verdad – Tu Verdad – La Verdad

Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación.
Salmo 25:5.

La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Juan 1:17.

«Mi verdad»: se trata de los valores de los que estoy convencido personalmente. A mi verdad le he dado forma y la he construido según mi carácter, mi personalidad y lo que he vivido.

«Tu verdad»: es lo que el otro cree y que me obligo a respetar, aun cuando su verdad es muy diferente de mis propias convicciones. Doy pruebas de una mente abierta al admitir que nadie puede imponer reglas en cuanto a lo que se debe ser o pensar. «A cada uno su verdad», traduce bien la actitud tolerante que nos imponemos con respecto a los demás.

No deseamos defender la intolerancia que trae el fanatismo y sus sangrientos excesos. Pero, ¿no hay un problema cuando se considera siempre la verdad como relativa? ¿Es la verdad algo que cada uno domina y le da forma a su gusto? ¿Hemos reducido la verdad a lo que nuestro espíritu limitado puede concebir?

La Biblia presenta a Jesús como la verdad absoluta, la que ningún hombre puede dominar. Se impone a toda la humanidad y no puede ser separada de la gracia y de la bondad de Dios.

Aceptemos humildemente ante Dios que nosotros mismos somos incapaces de construir la verdad. Busquemos la verdad que Dios en su gracia nos comunica por medio de la Biblia. En ella él nos dice la verdad acerca de nosotros mismos, declarando que estamos perdidos y alejados de él. También nos dice que Jesucristo vino a buscar y a salvar a estos perdidos.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.