La carrera de la fe

La vida es como una carrera de larga duración, en el deporte a las carreras largas se le conoce como carreras de fondo; las claves para llegar a la meta en estas carreras son, haberse preparado bien, saber manejar el ritmo y mantenerse firmes hasta llegar al final.

En la Biblia se nos habla de “correr en la carrera de la fe” y para participar en ella de manera efectiva hay que liberarse de las cosas que pesan.

En la carta a los hebreos capítulo doce, verso uno, dice: “… liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. (RVC)

La preparación hace referencia a estar en Cristo, liberarse de lo que no sirve, ser obedientes y leer la Palabra de Dios; estar firmes significa permanecer a pesar de los obstáculos y dificultades y manejar el ritmo lo podemos comparar con tener claro el propósito de Dios para la vida.

Quiero comparar a muchos cristianos que no se han liberado de las cargas de su vida como si fueran corredores en competencia que llevan una mochila pesada la cual se aumenta el peso corporal que les impide avanzar en la carrera.

Por lo tanto, es clave que todo cristiano se deshaga de toda carga que le impide avanzar.

Cosas como la falta de perdón, los sentimientos de culpa por el daño causado en el pasado, las palabras acusadoras que se escuchan y que están en la mente como aguijones punzantes; la avaricia, el orgullo, el temor por el futuro; las cargas emocionales tales como la ira, la contienda, los celos; también es una carga la preocupación por lo que pasa, por el dinero y muchas otras cargas que la gente lleva como muchas veces con la excusa de que no las puede hacer a un lado.

Es hora de que toda carga inútil para correr la carrera de la fe en nuestra vida sea removida. Decide descargar de tu vida todo peso que te asedia, todo pecado que te condena.

Pídele con toda tu fe al Señor que te libere de lo que no puedes eliminar, Él te ama y tiene el poder para ayudarte a cambiar lo que necesites cambiar y eliminar lo que no te sirve.

Al hacerlo veras que si vale la pena correr bien la carrera de la vida en fe con el Señor de tu lado.

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por hacer evidente que necesito deshacerme de muchas cargas que llevo a cuestas. Decido ser libre, por lo tanto, te pido Señor que me ayudes a eliminar lo que con mis fuerzas no puedo, lo que he intentado dejar pero que no he podido. Te pido que tu poder Sobrenatural actúe en mi para ser totalmente libre, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. Hebreos 12:1 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.