
Hay una marcada tendencia a cuidar del aspecto físico de cada persona, tal vez como nunca antes.
Y si bien es cierto, debemos cuidarnos y buscar estar sanos, este no debe convertirse en un “culto al cuerpo”, sino mas bien el camino para vivir saludables.
La realidad es que Dios no solo nos creó a cada uno de nosotros físicamente, sino que contamos con emociones y con espíritu.
Además, para aquellos de nosotros que hemos sido salvos mediante la aceptación de Jesús como el Señor, también nos ha hecho como “nuevas criaturas” en Él.
En la Biblia en la carta de Pablo a los Efesios, capítulo 2, verso 10, dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. (NVI)
Nuestra identidad y nuestra estima deben estar puestas en Jesús, porque para el “somos hechura suya” y sabemos que todo lo que Dios hace lo hace perfecto.
Tal vez hoy te estas sintiendo más como un desastre que como una perfecta creación del Señor, pero desde la perspectiva de Dios, tienes todo lo que necesitas, es decir, que están completo(a) en Cristo.
No permitas que nadie te haga sentir inadecuado(a), inútil, incapaz, o rechazado(a), sino que, por el contrario, debes aceptar y vivir con la comprensión de que eres una persona altamente valiosa para Dios, de esta forma comenzara tu ser interior a cambiar.
Puede ser que en esta cultura y para el mundo seas una persona imperfecta, por eso debes recordar que cada uno de nosotros es un trabajo en progreso que no se completará hasta que Cristo vuelva
Cuida tu cuerpo, sin darle más valor que el que tiene “ser el Templo del Espíritu Santo”, más bien procura diariamente ser un reflejo de Su carácter, de Su amor, y también de Su pasión por servir.
Oremos “Amado Señor, gracias por darme un cuerpo en el cual habita mi alma. Señor me comprometo a cuidarlo, pero sin excesos, sino mas bien para que en mi interior crezca el Cristo que mora en mí. Quiero reflejar el carácter de Cristo en todo lo que haga, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús”
Versículo “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10 (NVI)
Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com
