De qué me cuido
«Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta» Filipenses 2:15 NTV*
¿Cómo discriminamos a la gente perversa y corrupta? La simple observación del comportamiento y los resultados de su conducta dejan en evidencia los caminos de cada quien. Aunque hay quienes saben disimularlo muy bien. Al menos por un tiempo.
Ahora bien, si yo observo el comportamiento de alguien, y concluyo que es una persona “perversa y corrupta”, ¿estoy yo creyéndome más santo o mejor que ella por esto?. ¿Estoy “juzgando” a tal persona?. Si no conozco el carácter corrupto y perverso del hombre ¿cómo me cuido de no caer en eso?.
Pienso que la perversidad y la corrupción de la persona se demuestra y confirma en, precisamente, la actitud perseverante en la maldad que produce la huida hacia delante de tal persona al momento que es señalada.
30 Agosto 2026
*Nueva Traducción Viviente

