
Una de las áreas en las que muchas personas fallan hoy en día es el cumplimiento de sus compromisos. A menudo, esto se debe a que no han entendido ni valorado plenamente las implicaciones de sus promesas, lo que se traduce en incumplimientos constantes y en la ruptura de la confianza.
La palabra compromiso se define como: “un acuerdo o una promesa que una persona asume en relación con un acto responsable que debe cumplir ante otra persona o ante una actividad”.
Cuando una persona de valores íntegros se compromete con algo, debe cumplirlo con responsabilidad. Esto es especialmente importante en la vida espiritual, ya que los cristianos no solo hacemos compromisos con otras personas, sino también con Dios. Reflejando con nuestros actos a un Dios que es cien por ciento fiel, entonces nosotros también debemos ser cien por ciento fieles.
En la Biblia, en la carta a los hebreos, capítulo 10, verso 23, se nos dice: “Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa” (NTV).
Este versículo nos invita a mantener nuestra esperanza en Dios, porque Él siempre cumple lo que promete. Si meditamos en esto, comprendemos que, si confiamos en que Dios cumple, nosotros debemos ser dignos representantes de ese Dios fiel, cumpliendo también con nuestros compromisos.
¿Cuáles compromisos? Todos aquellos en los que hayamos empeñado nuestra palabra: en el matrimonio, con la familia, en los negocios, en las relaciones personales y, por supuesto, con Dios. Esto implica obediencia a sus mandatos y vivir bajo el principio de: “Si me comprometo, lo cumplo”.
Oremos: “Amado Señor, reconozco que a veces he hecho compromisos que no he cumplido. Te pido perdón, porque también he roto compromisos contigo. Ayúdame a ser un fiel reflejo de Tu fidelidad, que mi boca hable siempre la verdad y que, si me comprometo, lo cumpla. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.”
Versículo: “Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa”. Hebreos 10:23 (NTV)
Buen Día
Juan C Quintero
Buendiatodoslosdias.com
