
Para muchas personas, la oración es como una rutina, una formalidad impuesta o tal vez un monólogo lleno de peticiones; pero la realidad es que la oración es algo muy poderoso, porque es la oportunidad para tener una conversación con nuestro Padre celestial.
La oración debes verla como un privilegio, puesto que tenemos una línea directa de comunicación con el Dios que nos creó, con quien nos ama como nadie más nos puede amar, pero, sobre todo, con quien nos conoce y quien nos quiere guiar para vivir plenamente en esta tierra.
En la Biblia, en la primera carta de Juan, capítulo 5, verso 14, dice así, “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. (RVR1960)
¡Qué poderosa verdad encontramos en este verso!
Orar es pasar tiempo con Dios, leyendo la Biblia, meditando en ella.
Es la oportunidad para expresarle al Señor nuestras preocupaciones, temores y dudas, pero también para agradecerle, para adorarlo y para pedirle que nos muestre Su voluntad para nuestras vidas.
Debes saber que cuando oras sinceramente, tu corazón se alinea con el corazón de Dios.
Así, en la medida en que oramos con fe, nuestra confianza en Dios crece y empezamos a ver cómo Él obra en situaciones que parecían imposibles.
Te motivo para que saques un tiempo para orar diariamente, pero no te límites a pronunciar una oración rápida por cumplir; más bien, toma tiempo intencionalmente para hablarle a Dios de manera honesta y para quedarte en silencio porque estás dispuesto(a) a escuchar.
Oremos: “Amado Señor, gracias por darme el privilegio de hablar contigo. Ayúdame a no tomar la oración como algo rutinario, sino como la oportunidad para buscar tu rostro cada día. Te pido que toques con Tu Espíritu para que yo anhele orar diariamente y que me ayudes a tener la certeza de que Tú me escuchas y respondes a mis peticiones, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”.
Versículo “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. 1 Juan 5:14 (RVR1960)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com
