El verdadero líder, sirve

Cuando las personas piensan en éxito lo hacen centrados en sí mismos, con expresiones tales como “voy a tener más para mí”, “tendré más poder”, “seré superior a los demás”. Y creo que alcanzar metas es importante para el ser humano, pero las intenciones del corazón son la clave para entender el éxito verdadero.

Para Jesús, la grandeza no viene de lo que acumulas o de lo que logras; no se encuentra en el poder que tienes, o las posesiones que logras poseer, ni tampoco por el lugar en donde vives; sino que, para Él, la grandeza está centrada en tu capacidad para servir a los demás y para compartir de lo que tienes.

Poseer más cosas no traerá incremento en la felicidad, ni cuando tienes más poder tendrás mayor paz interior. Porque esto no es para lo que Dios te ha creado.

En la Biblia en el evangelio de Marcos, capitulo 9, verso 35 encontramos la más grande enseñanza sobre el liderazgo que podamos aprender, y dice así, “Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: ―El que de ustedes quiera ser el primero conviértase en el último de todos y en el siervo de los demás”. (NBV)

El secreto del éxito es el servicio. Jesús dijo que la grandeza comienza en la parte inferior, no en la parte superior. Cuando eres como Jesús, tomarás la posición menos deseada, harás el trabajo que nadie más quiere hacer, etc.
Creo que la humanidad sería muy diferente si tomaran como referencia la poderosa enseñanza que Jesús nos entrega hoy.
Así, la mayoría de la gente tendría éxito, porque se enfocará en el bienestar de los demás, antes de sus ambiciones personales.

Esta es la gran diferencia entre el liderazgo de Jesús y el estilo de liderazgo que el mundo ofrece. La propuesta de Jesús esta centrada en dar y no en posiciones, y El nos dio el ejemplo entregando su vida por toda la humanidad.

Así que desde hoy puedes tener dos maneras de empezar tu día, o vas a salir por la puerta de tu casa pensando, “¿Cómo puedo hacer que otras personas me sirvan, para sacar ventaja de los demás?” o vas a pensar, “¿Cómo puedo servir a otras personas y agradar al Señor con mis actos?”

Oremos “Amado Señor, recuérdame que un verdadero líder en Tu Reino es un líder que sirve y que da de lo que tiene, ayúdame a encontrar maneras de servir a los demás en lugar de ser servido. Que mi enfoque diario sea agradarte a Ti y no alcanzar más metas egoístas personales, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: ―El que de ustedes quiera ser el primero conviértase en el último de todos y en el siervo de los demás”. Marcos 9:35 (NBV)

Buen Día
Juan C Quintero
Buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.