Reflexiones Cristianas – ¿por qué ir a la iglesia?

- Advertisement -

Reflexiones Cristianas – ¿por qué ir a la iglesia?

Hebreos 10:24-25 24 “busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. 25 no dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del señor se acerca”.

En una carta escrita al editor de un periódico británico, un hombre se quejaba de que no le veía el sentido a asistir a la iglesia todos los domingos.
–“He estado asistiendo a los cultos con bastante regularidad durante los últimos 30 años –escribió– y en todo ese tiempo he escuchado no menos de 3.000 sermones. pero, para mi consternación, descubro que no recuerdo ni uno solo de ellos. me pregunto si sería más beneficioso que se usara el tiempo del ministro de alguna otra forma.”—

Esa carta provocó muchas respuestas. sin embargo, una de ellas fue la decisiva: –“he estado casado durante 30 años. en todo ese tiempo he comido 32.850 veces, la mayoría de ellas comidas preparadas por mi esposa. de repente he descubierto que no recuerdo el menú de una sola de ellas. y sin embargo, he recibido alimentación de todas. tengo la clara impresión de que sin ellas me hubiera muerto hace mucho tiempo.”—

La biblia asume la importancia de asistir a la iglesia, y la única amonestación que hace al respecto aparece en el contexto del peligro de dejar la práctica (hebreos 10:25 “no dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del señor se acerca”.).

Necesitamos ayuda para impedir que nuestra fe y esperanza se tambaleen (v.23 “mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió”), y para amar y hacer buenas obras (v.24 “busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien”).

Así como el alimento físico nos mantiene vivos y fuertes, así también el alimento espiritual de la enseñanza y la comunión es necesaria para nuestra supervivencia. –Dennis de haan– si quieres seguir creciendo en Cristo, sigue yendo a la iglesia. amén.

Oración: Padre nuestro, proveedor de toda buena dádiva, gracias por las muestras de tu amor. gracias por este nuevo día y por las bendiciones recibidas durante la semana. ayúdame a seguir creciendo espiritualmente en ti asistiendo y participando de las actividades que mi iglesia desarrolla. gracias señor, en el nombre de nuestro señor Jesucristo, amén.

Por: Ritchie Pugliese

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.