Reflexión Día 5 – La victoria de la cruz

- Advertisement -

Jesús fue a la cruz mostrando un impresionante e inimitable acto de amor sacrificial.

Días antes se había reunido con sus discípulos para celebrar la pascua judía, y ahora estaba expuesto en una cruz, fuertemente golpeado, humillado y clavado de brazos y piernas, puesto allí como si fuera un criminal, siendo totalmente inocente, sin mancha y sin pecado.

Pero Él soportó este sacrificio por ti, por mí y por toda la humanidad.

Dice la Biblia en la carta a los Hebreos, capítulo 12, verso 2, lo siguiente, “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”. (NVI)

La cruz en los días de Jesús no era un símbolo religioso, ni mucho menos de victoria, sino que era una expresión de vergüenza pública y para mostrar el doloroso castigo hecho a los criminales.

Todos los que llevaron a Jesús a la cruz pensaron que este había fracasado y que ellos habían ganado, ¡pero fue todo lo contrario!
En la cruz, Jesús logró nuestra salvación.

Es por eso por lo que Él es llamado allí en el versículo como “el iniciador y perfeccionador de nuestra fe”

Iniciador se refiere al primero, y perfeccionador hace referencia a que en Él la fe fue perfecta porque su obediencia al Padre fue absoluta.

Es decir que Jesús vivió una vida totalmente recta y cumplió perfectamente la misión dada por el Padre. Haciéndose a sí mismo como el modelo perfecto para nosotros.

Vive tu vida con una fe perseverante, deshecha el pecado, coloca tu prioridad en él y fija tus ojos en Jesús, sabiendo que Él resucitó, y que está vivo.

Debido a que Él vive, no te canses de creer, ni te desanimes por tus circunstancias… confía sin dudar; ¡Porque Jesús no falló, y, por lo tanto, nuestra victoria está asegurada!

Oremos: “Amado Señor, levantamos hoy nuestra mirada hacia ti, haciendo memoria del sacrificio de la cruz. Reconociendo que lo hiciste por cada uno de nosotros al hacerte pecador por nuestros pecados nos trajo libertad y abrió el camino para la vida eterna. Señor Jesús, te honramos, te alabamos y te exaltamos porque eres nuestro Rey y Señor, lo declaramos en Tu bendito nombre, Amén”

Versículo, “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”. Hebreos 12:2 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.