- Advertisement -

Dar el primer paso

https://elversiculodeldia.com/wp-content/uploads/2024/04/Dar-el-primer-paso.mp3?_=1

Veo que muchas veces es difícil dar el primer paso, ya sea para emprender un nuevo negocio, viajar a un lugar desconocido, o tal vez comenzar un nuevo ministerio o un nuevo proyecto de trabajo.

En la mente surgen preguntas tales como, ¿Y qué pasaría si me enfermo durante el viaje? o ¿Qué pasaría si a nadie le interesa el nuevo ministerio? O ¿Qué pasaría si el nuevo proyecto no sale como se espera?, etc.

La verdad es que siempre vamos a tener incógnitas y dudas sobre lo desconocido, quizás porque nos gusta tener el control de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Pero a veces lo nuevo es exactamente lo que necesitamos.

En la Biblia en el libro del profeta Jeremías, capítulo 17, verso 7 al 8 dice así, “Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia y nunca deja de dar fruto”. (NVI)

Los árboles pueden verse delicados y bonitos, pero tienen raíces profundas, a menudo más profundas y grandes que la parte del árbol que está sobre el suelo.

Esas raíces son alimentadas por agua que tampoco podemos ver, y gracias a ese alimento es que tienen la capacidad para sobrevivir, aunque haya inclemencia en el exterior.

En este pasaje, la Palabra de Dios nos compara con los árboles, como unos que también necesitan tener raíces profundas en Jesús; es decir que estamos plantados en Él como nuestro fundamento de vida.

Y si dejamos que el alimento espiritual de Dios, por medio de la Biblia nos alimente, entonces recibiremos fuerza y poder a través del Espíritu Santo para avanzar.

De la sabiduría de Dios y de Su fortaleza podremos emprender cosas nuevas confiados en Su guía y en Su respaldo. Sabiendo que bajo el manto del Señor daremos un fruto que nunca termina.

Te invito a dar pasos de fe, ora pidiéndole a Jesús que te muestre cómo puedes emprender algo nuevo, y como le puedes servir en eso que estás comenzando; no tengas miedo, atrévete a dar el primer paso, porque sabes que estás anclado(a) en Cristo y en Su poder.

Oremos, “Amado Señor, pongo todo proyecto, plan y propósito ante Ti, reconozco que he tenido dudas y temores, pero hoy decido hacerlo todo confiando en Tu guía y fortaleza. Rechazo todo espíritu de temor y de dudas que invade mi corazón y avanzo, con mi fundamento y fe puestas en ti, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia y nunca deja de dar fruto”. Jeremías 17: 7–8 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


❤ Crea una Postal con tu Versiculo Favorito ❤
☆☆☆☆☆

⭐Libro Recomendado:⭐

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

Este es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Exit mobile version