- Advertisement -

Buen Día – Ayuno Día 6 – Control de emociones

En nuestra naturaleza humana se combinan las emociones y los pensamientos, esta mezcla puede hacer que alguien caiga fácilmente en el desánimo y desconsuelo.
Cabe decir que somos frágiles pero fuertes al mismo tiempo.
Cuando llegan esos momentos de desaliento y desmotivación, cualquier motivo le puede llevar a perder el rumbo, a perder de vista el horizonte, a no mirar hacia la meta del éxito, del consuelo y de la victoria.Algunas veces incluso son situaciones externas, tales como, la condición económica, el estado de salud de alguien más, las oportunidades que no llegan, los pocos avances que hayan logrado hacia una meta, etc., los que pueden llevar a una persona a experimentar frustración, angustia, desesperación o pena.
La Palabra de Dios nos muestra ejemplos de este estado, en el caso de David quien escribió: “Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; angustia y dolor había yo hallado…” (Salmos 116:3- RVR60) o “Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí…”; (Salmos 142:3 – RVR60). Finalmente sabemos que el Señor lo protegió, lo levantó y lo coronó como rey sobre Israel.Al igual que David, debemos poner nuestra mirada en el Señor, porque en El tenemos promesa de consolación y de renovación de fuerzas.
En Cristo Jesús nuestro buen Padre celestial ha prometido consolarnos en todas nuestras tribulaciones, para que así mismo, nosotros podamos consolar a los que están en cualquier tribulación o angustia.El ayuno y la oración son para fortaleza espiritual, por lo tanto, acude a la fuente de consolación, así serás fortalecido(a) en Cristo y puedas consolar también a otros.
Ora por consuelo para ti o para todos los que hoy lo necesiten

Versículo: “Pues, así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo”. 2 Corintios 1:3-5 (NVI)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


❤ Crea una Postal con tu Versiculo Favorito ❤
☆☆☆☆☆

⭐Libro Recomendado:⭐

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

Este es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Exit mobile version