
Cuando el ambiente en el que estamos haciendo algo es el adecuado, las cosas fluyen, podemos decir que hay favorabilidad para actuar; por el contrario, cuando tratamos de hacer algo en un mal ambiente, uno que está viciado y corrupto, entonces no hay buenos resultados al final.
Esto mismo pasa con las familias, las comunidades, los negocios e incluso con las naciones.
Puedo decir con certeza que un ambiente en el que se honre a Dios y se obedezcan sus principios, en ese lugar fluirá la bendición.
En la Biblia, en el libro de los Salmos, capítulo 24, verso 1, dice: “La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen”. (NTV)
Todo, absolutamente todo le pertenece al Señor, y es Él quien se encarga de derramar Su Misericordia, Su Favor y Su Gracia cuando las personas hacen lo que Dios pide en Su Palabra.
Cuando recordamos que la tierra y todo lo que en ella habita pertenece al Señor, nuestra perspectiva de las cosas y de la vida cambia radicalmente, porque ha recibido la revelación de que la obediencia a la Palabra de Dios atrae Su bendición.
Por lo tanto, “Si una familia vive a la manera de Dios, será bendecida y les irá bien; de la misma forma con las comunidades, los negocios y las naciones”.
Así que hoy te invito a que comiences a actuar siendo obediente a la Palabra de Dios con un corazón de unidad, de paz y de amor, en tu casa, en tu iglesia, en tu trabajo y en todo lugar a donde vayas.
Verás cómo el favor de Dios te seguirá, las oportunidades llegarán y así estarás creando el ambiente correcto para la manifestación de Dios en esos lugares.
Oro para que te comprometas y que motives a otros a hacer lo mismo, que sea como un movimiento que se extiende más allá de tu entorno.
Que al igual que ocurrió con los discípulos de Jesús, que los llamaron “Esos que han trastornado al mundo han venido acá también” (Hechos 17:6); digan lo mismo de ti en el lugar al que vas.
Oremos: “Amado Señor, gracias por bendecir y dar protección a las personas y lugares en los que se honra Tu Nombre. Hoy te pedimos que nos ayudes a ser transformadores de ambientes, comenzando por nuestros hogares, mostrándoles que la obediencia a Tu Palabra tiene el poder de atraer tu bendición, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo: “La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen”. Salmos 24:1 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com
