El poder de la humildad

Estamos viviendo tiempos en los que la gente busca protagonismo usando las redes sociales, tomándose fotos y haciendo videos para llamar la atención de los demás, pero todo esto es contrario a lo que hizo Jesús.

En su época, mientras unos se destacaban y querían llamar la atención, Él, por el contrario, quiso mantener un bajo perfil.

Dejó el trono del cielo por un pesebre, la adoración de los ángeles por las críticas de los mortales y le leemos escrito en la carta a los Filipenses capítulo 2, versos 5 al 7, que dice “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo”(NVI)

Te pregunto: ¿Qué pasaría si hoy decidieras imitarlo en tu capacidad para hacerte pequeño?

La humildad no es pensar mal de ti mismo; es no pensar en ti mismo.
Es la libertad de no tener que demostrarle nada a nadie porque sabes quién eres en Dios.

Jesús lavó los pies de sus discípulos, sabiendo que era Su Maestro.

El mayor obstáculo para vivir como Jesús es el orgullo. Se quiere ser “alguien” cuando Dios nos invita a ser “siervos”.

Además, la humildad no es debilidad; es tener el deseo de figurar bajo control. Es el poder de doblar la rodilla cuando podrías buscar la fama.

Comprométete a servir a alguien que no pueda devolverte el favor.

Bájate del escenario de tu propia vida, del afán del protagonismo social y cultural. Jesús te invita a sentarte a sus pies, porque esto es un verdadero acto de humildad.

Oremos: “Amado Señor, te pido que me ayudes a dejar de querer vivir bajo la influencia del protagonismo, que tu humildad se manifieste en mi vida. Ayúdame a inclinarme hoy ante las necesidades de otros, recordando que tú te entregaste en humildad en una cruz por mí. Esto lo oro en el Nombre de Jesús. Amén”.

Versículo: “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo” Filipenses 2:5-7 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
Buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.