¿Cómo ser justo ante Dios?

Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
Romanos 3:23

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5:1

¿Cómo ser justo ante Dios? Las preguntas de la Biblia

Job estaba agobiado: había perdido a sus hijos, sus bienes, ¡y ahora lo atormentaba una enfermedad de la piel! Además, sus amigos lo abrumaban con interminables discursos para mostrarle que si sufría era porque había actuado mal. ¡Sin embargo su conducta había sido ejemplar!

Cuando sufro, cuando mi horizonte está oscuro, cuando veo como única salida mi propia muerte, entonces una multitud de preguntas se me presentan. Claro que pienso en el sufrimiento, pero todavía más en el motivo de ese sufrimiento. Job aprendería que esas pruebas tenían como objetivo hacerle conocer las compasiones de Dios (Santiago 5:11).

Uno de sus amigos le dijo: “Si tú de mañana buscares a Dios, y rogares al Todopoderoso; si fueres limpio y recto, ciertamente luego se despertará por ti… Dios no aborrece al perfecto (íntegro)” (Job 8:5-6, 20). Pero Job sabía que esa no era la solución, y por ello le respondió: “Ciertamente yo sé que es así; ¿y cómo se justificará el hombre con Dios?” (Job 9:2).

¡Esta es la pregunta clave! ¿Cómo tener la conciencia en paz con Dios? La respuesta solo llegó después de la venida de Cristo: Dios quiere darme esta justicia a la que aspiro. “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8). ¡Dios me declara justo y me abre las puertas del cielo porque Jesús murió y resucitó! No porque yo sea justo en mí mismo, sino porque mi Salvador llevó el juicio de todas mis faltas.

Éxodo 20 – Hechos 15:1-35 – Salmo 31:9-13 – Proverbios 11:5-6
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.