Buen Día – Aliviando la impaciencia

Cuando las cosas no marchan al ritmo o no suceden exactamente como se piensan, muchas personas caen en la impaciencia.

El diccionario define impaciencia como “Intranquilidad producida por algo que molesta o que no acaba de llegar”; es la actitud asumida por aquellas personas que tienen una baja tolerancia hacia la frustración, que ocurre fácilmente cuando desean tener el control de todas las situaciones o que incluso quieren ir un paso adelante de la realidad misma. Así entonces, se puede asegurar que la impaciencia produce estrés y ansiedad llevándole a actuar de manera acelerada.

Quien es impaciente tiende a tomar decisiones de las cuales se arrepiente con el paso del tiempo.

La realidad es que en la vida todo tiene un tiempo de ejecución y hay un tiempo de respuesta para las acciones. Te pregunto, “¿Qué prefieres una comida rápida o una comida bien preparada?, o ¿Qué es mejor, el café instantáneo o uno hecho en el cafetera?”

Es decir, que las mejores cosas de la vida se toman su tiempo. De hecho, esta verdad está integrada en la Biblia, por ejemplo, lo vemos claramente en el libro de Génesis capítulo 1, cuando se describe a la creación. Sabemos que Dios hubiera podido crear todo el universo en un instante y que todo hubiera ocurrido al mismo tiempo, pero no fue así como Dios lo hizo.

La creación nos demuestra que todo tiene un tiempo y que las cosas no son inmediatas, que Dios no tiene afán, que nuestro Padre Celestial actúa por procesos en lugar de hacer que los resultados sean inmediatos. En el verso 31 del libro de Genesis, capitulo 1, dice así, “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”.

En esta temporada en la que muchos están impacientes esperando respuestas y necesitando acelerar los tiempos, han estado empezando a sufrir de angustia, estrés e incluso de depresión; si este es su caso, es importante recordarnos que Dios generalmente trabaja de manera sabia, intencional y paso a paso.

Pon atención a esto “Lo que me puede parecer una demora interminable, puede ser la forma en la que el Señor está trabajando en tu vida para producir paz, y para que aprendamos a depender de Él en todo momento y circunstancia”. Es decir que el Señor nos lleva de fe en fe y de gloria en gloria, tal y como está escrito en 2 Corintios 3:18 (RVR1960) “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.

Acercarnos al Señor, aprender de Su Palabra, meditar en ella y ponerla en práctica, nos hace vernos a nosotros mismos como en un espejo en el que somos transformados paso a paso a la imagen de Jesús, avanzando en nuestro crecimiento espiritual.

Deja la impaciencia y busca la revelación del proceso de Dios en tu vida en este tiempo, al hacerlo recibirás la revelación de Su amor, de Su Plan y así podrás ver que todo tiene un tiempo y que en el momento correcto verás la manifestación del favor de Dios.

Oremos, “Amado Señor, confieso que he sido impaciente, que he querido que Tú te muevas a mi ritmo. Gracias por revelarme que tu operas paso a paso; por esto, te pido que me ayudes a confiar en que tus caminos son siempre los mejores y que tu tiempo es siempre el mejor; te entrego mis afanes y angustias y te pido que me muestres el camino para vivir acorde con Tú plan para mí, lo pido en el Nombre de Jesús. Amén”.

Versículo “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. 2 Corintios 3:18 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.