
Vivimos en una cultura que valora la fuerza, la independencia y el éxito.
En la Biblia, en la segunda carta a los Corintios capítulo 12, verso 9, dice. “Cada vez él me dijo: ‘Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad’.” NTV)
Es decir que la Palabra de Dios nos enseña algo diferente a lo que la cultura nos presenta, y es que “la gracia de Dios se perfecciona en nuestra debilidad”.
Gracia es favor, algo que se recibe, incluso y especialmente cuando no lo merecemos
Pablo mismo aprendió esta verdad después de pedirle a Dios que quitara su “aguijón en la carne”. Pero el Señor, en lugar de quitarle el problema, le dio una promesa: “Mi gracia es suficiente”.
Eso significa que tus debilidades no son un obstáculo para Dios, sino un escenario donde su poder puede brillar.
Cuando aceptamos que no podemos con todo, abrimos espacio para que Cristo nos fortalezca.
Muchos sienten la presión de aparentar que todo está bien, como si no tuvieran luchas, o que sus fuerzas nunca se terminan. Pero el Señor nos dice: “Está bien ser débil, porque así puedo Yo ser fuerte en ti”.
En lugar de ocultar tus debilidades, preséntalas delante de Dios.
Haz una lista de aquellas áreas en las que te sientes limitado: paciencia, finanzas, salud, emociones. Entrégalas en oración y confía en que la gracia del Señor cubrirá cada una.
Decide descansar en la gracia de Dios.
No trates de hacerlo todo en tus fuerzas. Haz lo que está en tus manos, pero confía en que el Señor hará lo imposible.
Oremos, “Amado Señor, reconozco que me había creído que era muy fuerte en todo, pero hoy sé que no tengo la capacidad para resolver o avanzar en cada reto que enfrento, por lo tanto, confío en que en ti encuentro la gracia suficiente para fortalecerme interiormente. Te entrego mis debilidades para que tu poder se perfeccione en mí, lo oro y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.
Versículo: “Cada vez él me dijo: ‘Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad’.” 2 Corintios 12:9 (NTV)
Buen dia
Juan C Quintero
buendiatodoslosdias.com
