Saber esperar

Saber esperar sin acelerarse es una virtud que hay que cultivar.

Tal vez sea que tengamos que esperar a que se cumpla un sueño o a que se abra una puerta; pero la espera no significa inactividad o inacción, puesto durante este tiempo se debe buscar a Dios en oración y obediencia a Su Palabra.

Necesitamos estar listos para dejar que sea Dios quien nos hable, para recibir Sus instrucciones, para que las cosas ocurran en Su tiempo y a Su manera.

En la Biblia encontramos muchos ejemplos del fruto de saber esperar, por ejemplo, el Pablo, no inició su ministerio aceleradamente, sino que espero pacientemente el momento correcto, y después de tres años de oración, preparación y meditación en las cosas de Dios, subió a Jerusalén para reunirse con Pedro (Gálatas 1:18)

David también supo esperar en el Señor, puesto que pudo haberle arrebatado el trono del reino a Saul, no lo hizo, sino que, por el contrario, esperó todo el tiempo necesario hasta que el Señor finalmente activó el inicio de su reinado sobre Israel.

David escribió en el Salmo 37, verso 7, lo siguiente, “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe…”. (NTV)

Pídele a Dios que te ayude a ser un(a) siervo(a) fiel, haciendo siempre lo que Él te ha llamado a hacer.

Sea un(a) buen(a) mayordomo(a) de los recursos que se te han entregado, estando siempre listo(a), siendo siempre digno(a) de confianza, ore y lea la Palabra de Dios, pero también debes estar siempre disponible para cuando el Señor disponga algo sobre tu vida.

Todo esto es lo que hay que hacer mientras se espera, por lo tanto, no pierdas la esperanza y encomienda tu camino a Él; se intencional en servir y hazlo en excelencia, confiando en que Él te bendecirá y te dirigirá en el momento justo.

Oremos: “Amado Señor, a veces siento que la espera en Tu respuesta me consume, pero hoy he decidido esperar confiadamente, Te serviré en amor, estando atento(a) a Tu voz y a Tu llamado, afirmo mi fe y confío en tus promesas, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe…”. Salmos 37:7 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.