
Una de las mayores luchas del ser humano en general es la de tomar el control de las cosas.
Muchos matrimonios están en contienda por el control del hogar, de las finanzas, de las decisiones, etc.
En los negocios los socios pueden entrar en conflicto por el manejo de las decisiones y el rumbo del negocio en un claro enfrentamiento por el control; y así sucesivamente en prácticamente todas las áreas de la vida.
El profeta Amos hace una pregunta interesante cuando expresa “¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?” (Amós 3:3-NVI)
La verdad es que es prácticamente imposible, porque la clave para vivir una vida sin contiendas es “ponerse de acuerdo”.
Para los hijos de Dios está también es una gran verdad y una absoluta necesidad, quiero decir, hay que renunciar a tener nosotros el control de la vida para que sea Dios quien tome las riendas de nosotros, de nuestro presente y de nuestro futuro.
Pero para esto es necesario dejar de tener el control
Dios tiene planes que van más allá de cualquier cosa que hayamos conocido. Él tiene un plan para cada vida, y si actuamos en algún otro plan que tengamos en mente nos perdemos del plan más grandioso de todos, el que Dios ha destinado para que experimentemos en esta vida.
Nada en el pasado es igual al presente, y nada en el presente puede igualar las cosas del mañana, si rendimos nuestra voluntad a Dios.
Esto significa, “caminar de acuerdo al plan de Dios” y nunca tratar de presionar a Dios para que cumpla nuestros planes y proyectos.
Al hacerlo, caminaremos juntos bajo la guía, protección y favor de Dios, porque estamos de acuerdo con Su Plan para nosotros.
Porque puede ser que tu plan personal sea bueno, pero Dios tiene uno mejor, al rendirnos a El alcanzaremos un estándar más alto y nuestra vida cobrará trascendencia.
Oremos “Amado Padre Celestial, reconozco que he tenido el impulso de tomar el control de todo en la vida. Renuncio a este plan personal y me uno al tuyo, hoy reconozco que lo que Tu tienes para mí, para mi vida, para mi familia y para todas las áreas de mi vida son planes buenos y de bendición. Decido caminar en el acuerdo contigo, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?” Amós 3:3 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

BENDICIONES EN ABUNDANCIA PARA TODOS.
Amén igualmente para usted