
Decimos que alguien tiene “buen ánimo” para referirnos a la predisposición, el gozo por comenzar algo o por realizar una actividad; por el contrario, estar con el “animo negativo” o tener el “ánimo caído” se asocia a estar desmotivado, triste o sin fuerzas.
Tener un buen ánimo es algo que todo ser humano necesita para comenzar bien el día, esto significa “tener la expectativa y la esperanza de que algo bueno va a ocurrir”. En salmo 27 David declara que su esperanza está puesta en el Señor, y lo cierra diciendo estas palabras: “¡Espera en el Señor!, ¡Infunde a tu corazón ánimo y aliento!,¡Sí, espera en el Señor!”. ¡Que magnifica manera de expresar la confianza en Dios!.
Al igual que David, te invito a comenzar tu día declarando el bien sobre tu vida y la de los que están a tu alrededor… esto es equivalente a decirte que debes tener “buen ánimo”.
Es importante que sepas que infundirle ánimo al corazón es colocarle toda la energía personal, el esfuerzo necesario, la concentración adecuada, la voluntad y el valor requeridos para creer que algo nuevo que llegará de parte de Dios; ya sea que tengas en mente una idea, o que estés emprendiendo un nuevo negocio, o tal vez que has decidido hacer que tu relación de pareja funcione, o cualquier otro propósito que tengas, es el momento de infundirle ánimo a tu corazón para avanzar.
Puede ser que el día de ayer o el mes pasado o el año pasado hayas fallado en el intento y que no le colocaste todo tu esfuerzo para conseguir la meta anhelada, pero hoy es un nuevo día en el que debes declarar: “comienzo este y todos los días con el ánimo y el aliento de saber que Dios está conmigo y a mi favor”; te recuerdo que el ayer ya pasó y que él ahora es todo lo que tienes disponible, aprovéchalo; como decimos popularmente “échale ganas” con la fe puesta en el creador y dador de vida.
Oro para que tu estado de ánimo, tu fe y confianza en el Señor sean tu alimento diario. Creo que Dios te renueva las fuerzas para que puedas emprender nuevos retos cada día.
Versículo: “¡Espera en el Señor!,¡Infunde a tu corazón ánimo y aliento!,¡Sí, espera en el Señor!” Salmos 27:14 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com
