Viviendo con Integridad y Testimonio

- Advertisement -

Cuando leemos Hechos 10:1 vemos que: 1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

 Este hombre, Cornelio, era de reputación y renombre, era piadoso y temeroso de Dios, él y toda su casa, es decir, que tenía su casa en orden y sujeción, eran una familia de testimonio público y eran temerosos de Dios. El hacía buenas obras, ayudaba a los demás, ayudaba al pueblo. Según el texto él era justo, hacía y daba limosnas, ayudaba al necesitado, en todo lo que podía ayudaba al pueblo. Era un hombre de oración. Su habitación como dice Salmos 91, era estar en la presencia del Altísimo (El Señor) siempre.

¿Qué debemos aprender?:

 Que no importan la posición en la que nos encontremos:

-Debemos ser piadosos, de testimonio, amar a Dios por sobre todas las cosas

-Buscar siempre hacer la voluntad de Dios, amar Su Palabra y obedecerla, sabiendo que es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres

-No buscar el bien propio sino el de los demás

-Procurar tener una casa ordenada y que la familia a la que pertenecemos si tenemos una familia, sea temerosa de Dios y sujeta a La Palabra. Si no tenemos familia y estamos solos, aun así procurar estar firme en el Señor, hacer Su Voluntad. Dar testimonio a los que nos rodean y enseñar a los que nos rodean que Dios es más que suficiente.

-Debemos hacer el bien. Restituir a quienes tenemos que restituir devolviendo el bien a los demás. Dar a los demás de lo que tenemos, dar limosnas, dar apoyo, dar amor a los necesitados, dar de nuestro tiempo. Los que están en eminencia deben dar a los pobres, deben dar al pueblo. Los que tienen posición de pastor, no alimentarse de ellas, sino también dar como David lo hizo. Como Salomón lo hizo.

-Las mujeres debemos dar, debemos dar consejos, pensar en nuestra próxima generación ¿qué va a pasar con ella? Con esa generación? Nosotras debemos también ayudar al necesitado, dar al que no tiene. Hay muchas necesidades a nuestro alrededor. Necesidades materiales, espirituales y físicas, hay necesidades emocionales. Debemos dar de lo que tenemos.

-Debemos ser mujeres de oración. Dice el texto que el oraba siempre y por eso Dios se le reveló, debemos orar para poder escuchar la voz de Dios. Debemos orar para interceder por otros también, debemos orar por los necesitados, por los que no conocen a Dios, los que no tienen a Cristo en su corazón, por los gobiernos, los presidentes de nuestra nación y equipo de gobierno. Debemos orar, orar, orar. Orar siempre.

 Que Dios les bendiga y derrame sobre cada persona que se exponga a este breve mensaje, Su Gracia y Amor y ese deseo de vivir piadosamente, ordenadamente. Dando y sirviendo a los demás y orando siempre.  Si tienes ese deseo de tener esas cosas ora a Dios y si hay áreas desordenadas en tu vida, no temas, ven a Dios y pídele que te ayude a seguir ordenando tu vida. Dios hará. Te ayudará, te fortalecerá, en el Nombre de Jesús. No somos perfectos y siempre tenemos áreas que perfeccionar y siempre estar ordenando. Debemos orar para que Dios, Jehová de los ejércitos nos ayude a mantenernos ordenados.

Hasta la próxima entrega,

Evelyn Calcaño 

“Porque por la Gracia de Dios soy lo que soy y Su Gracia no ha sido en vano para conmigo. 1 Corintios 15:10a

Jehová de los Ejércitos es la fuente de mi fortaleza, MI LUZ Y MI SALVACION. No temo,  ni Temeré. Salmos 27

Puedes accesar  a mi Página Blog en Internet: www.viviendoporprincipiosyfe.blogspot.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.