Uno de los materiales con los que la persona trabaja para hacer vasijas es el barro. Mientras el alfarero trabaja con el barro le va dando la forma que desea. Si la vasija se daña, entonces, procede a hacer otra como mejor lo entienda. Pero siempre, la vasija de barro tendrá la forma y cumplirá el propósito por el cual el alfarero procedió a crearla.
La Palabra de Dios dice en Jeremías 18:1-10 “Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo: Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda. Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero?, declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel. En un momento yo puedo hablar contra una nación o contra un reino, de arrancar, de derribar y de destruir; pero si esa nación contra la que he hablado se vuelve de su maldad, me arrepentiré del mal que pensaba traer sobre ella. Y de pronto puedo hablar acerca de una nación o de un reino, de edificar y de plantar; pero si hace lo malo ante mis ojos, no obedeciendo mi voz, entonces me arrepentiré del bien con que había prometido bendecirlo”.
RECUERDA, SI UNA VASIJA DE BARRO CAE Y SE DESTRUYE, POR MÁS QUE SE QUIERA ARREGLAR O PEGAR SUS PARTES LA RESTAURACIÓN NO VA A SER COMPLETA. SIEMPRE QUEDARÁ UNA FISURA SIN CERRAR. PERO EL ÚNICO QUE PUEDE RESTAURAR COMPLETAMENTE TU CORAZÓN Y TU VIDA SE LLAMA CRISTO JESÚS. SOLAMENTE DEBES ACEPTARLO COMO ÚNICO Y SUFICIENTE SEÑOR, REY Y SALVADOR PERSONAL. ¿YA LO TIENES CONTIGO?
Dios te bendiga,
Luis Manuel Polanco Schott