Una visita inesperada

Una visita inesperada
 
Zaqueo… procuraba ver quién era Jesús. (Jesús le dijo:) Hoy ha venido la salvación a esta casa… Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:3, 9-10
 
Retrocedamos unos 2.000 años y vayamos a Jericó, ciudad de Palestina, en el valle del Jordán. Zaqueo era un hombre despreciado por sus conciudadanos porque colaboraba con el ocupante romano, cobrando los impuestos para él. Deseaba ver a ese Jesús de quien tanto había oído hablar y quien pasaba por la ciudad. Desgraciadamente Zaqueo era de baja estatura y la multitud le impedía acercarse. ¡Pero eso no le importó: a pesar de su rango social no dudó en subirse a un árbol para ver mejor!
 
Lo que Zaqueo hizo nos recuerda la actitud de algunas personas. Están interesadas en la personalidad de Jesús, en su historia y su doctrina, incluso ven en él a un maestro, a alguien que hace bien a la humanidad, quizás un fundador de religión, pero no lo reconocen como el Hijo de Dios que vino del cielo, que ama al hombre y quiere entrar en contacto con él.

¿Cuál es, pues, ese velo que me esconde al verdadero Jesús? Es el hecho de vivir sin relación con Dios, de negarme a reconocer que soy pecador ante él, de dudar de su amor.

Jesús vio a Zaqueo y le dijo: “Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa”. Zaqueo obedeció y recibió al Señor con gozo. Entonces “Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa”. Zaqueo tomó conciencia de que estaba perdido y reconoció en la persona de su visitante al Salvador, al Hijo de Dios que vino del cielo.

Hoy, al igual que en aquel tiempo, cada uno puede tener un encuentro con Jesús e incluso invitarle a su casa.
Hoy ha venido la salvación a esta casa
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLa Fotografia
Siguiente PublicaciónEl piloto invisible

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.