Una pareja perfecta

como-buena-relacion-amor-pareja-tips-1.jpg.imgw.1280.1280SALMOS 85:10 “El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia.”

«¡Ustedes harían una pareja perfecta!»  Hay algo en esa frase que hace que la mayoría de los hombres solteros quieran salir corriendo.  ‘Citas a ciegas…’. ‘Arreglos…’.  Como quiera que se les llame, sólo significan una cosa: alguien está tratando de tomar tus decisiones amorosas.

Suponemos que a cierta edad en la soltería, ya es suficientemente difícil lidiar con las propias expectativas de una relación, y, si a eso se le añaden las expectativas de un casamentero amistoso, la carga se vuelve más pesada.

Habiendo dicho esto, hablaremos de dos parejas perfectas: la misericordia y la verdad; la justicia y la paz. ¿No se ven maravillosas juntas?  Esas parejas funcionan a la perfección porque DIOS las unió.

El Salmo 85 empieza describiendo el problema en que se mete Israel cuando ignora a DIOS, y termina expresando confianza en Su fidelidad. En el versículo 10, la misericordia y la verdad «se encontraron», y la justicia y la paz «se besarán». La imagen es la de una relación íntima: una comparación apropiada porque las cualidades están muy estrechamente relacionadas.  Este salmo enseña que a medida que damos el control de nuestras vidas a DIOS y lo obedecemos, Él lidia tierna y generosamente con nosotros. Experimentamos sus atributos y lo apreciamos más.  Oímos hablar mucho de las penas y sufrimientos por la desobediencia como una advertencia contra el pecado, pero recordemos que cuando seguimos a DIOS, experimentamos bendiciones y beneficios espirituales.

¿Estás cansado de la soledad (independientemente de tu situación amorosa)?  Disfruta las parejas perfectas de la misericordia y la verdad de DIOS, su justicia y su paz. ¡Te llevarás muy bien con las cuatro!

ORACIÓN: Guíame Señor a anhelarte a Tí más que a ninguna otra cosa, y enséñame a ser un buen administrador de las muchas bendiciones que Tú, por amor, me has dado con tanta liberalidad.  Ayúdame a prestar atención a Tus enseñanzas, dame discernimiento espiritual para entenderlas y dame la fuerza y el valor para ponerlas en práctica cada día de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del Día – Salmos 128:1 RV60
Siguiente PublicaciónEn todo yo me alegraré

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.