Una pareja perfecta

como-buena-relacion-amor-pareja-tips-1.jpg.imgw.1280.1280SALMOS 85:10 “El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia.”

«¡Ustedes harían una pareja perfecta!»  Hay algo en esa frase que hace que la mayoría de los hombres solteros quieran salir corriendo.  ‘Citas a ciegas…’. ‘Arreglos…’.  Como quiera que se les llame, sólo significan una cosa: alguien está tratando de tomar tus decisiones amorosas.

Suponemos que a cierta edad en la soltería, ya es suficientemente difícil lidiar con las propias expectativas de una relación, y, si a eso se le añaden las expectativas de un casamentero amistoso, la carga se vuelve más pesada.

Habiendo dicho esto, hablaremos de dos parejas perfectas: la misericordia y la verdad; la justicia y la paz. ¿No se ven maravillosas juntas?  Esas parejas funcionan a la perfección porque DIOS las unió.

El Salmo 85 empieza describiendo el problema en que se mete Israel cuando ignora a DIOS, y termina expresando confianza en Su fidelidad. En el versículo 10, la misericordia y la verdad «se encontraron», y la justicia y la paz «se besarán». La imagen es la de una relación íntima: una comparación apropiada porque las cualidades están muy estrechamente relacionadas.  Este salmo enseña que a medida que damos el control de nuestras vidas a DIOS y lo obedecemos, Él lidia tierna y generosamente con nosotros. Experimentamos sus atributos y lo apreciamos más.  Oímos hablar mucho de las penas y sufrimientos por la desobediencia como una advertencia contra el pecado, pero recordemos que cuando seguimos a DIOS, experimentamos bendiciones y beneficios espirituales.

¿Estás cansado de la soledad (independientemente de tu situación amorosa)?  Disfruta las parejas perfectas de la misericordia y la verdad de DIOS, su justicia y su paz. ¡Te llevarás muy bien con las cuatro!

ORACIÓN: Guíame Señor a anhelarte a Tí más que a ninguna otra cosa, y enséñame a ser un buen administrador de las muchas bendiciones que Tú, por amor, me has dado con tanta liberalidad.  Ayúdame a prestar atención a Tus enseñanzas, dame discernimiento espiritual para entenderlas y dame la fuerza y el valor para ponerlas en práctica cada día de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónVersículo del Día – Salmos 128:1 RV60
Siguiente PublicaciónEn todo yo me alegraré

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing