Mon, 1 March 2021

Una oración efectiva

orar en todo tiempo

“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” RVR

“No os aflijáis por nada, sino presentadlo todo a Dios en oración. Pedidle, y también dadle gracias” DHH

Filipenses 4:6

Como seres humanos por lo general somos movidos por las emociones. Por tal razón solemos ser más sensibles a eventos que apelan a nuestra ayuda en medio de una necesidad o somos más caritativos en temporadas como navidad. Vemos como alguien consigue unas monedas al acercarse con cara triste pidiendo que se le dé algo para comer. En realidad logramos nuestro cometido cuando causamos lastima delante de los demás; sin embargo esta estrategia no funciona con Dios. El no reacciona por la cantidad de lágrimas que derramemos delante de Él queriendo causar lastima, lo que en realidad mueve a Dios a accionar es nuestra fe.

Muchas teorías hay sobre la manera correcta de orar, el tiempo adecuado o la forma ideal. Lo cierto es que no hay una manera específica ni un tiempo determinado para que nuestra oración sea efectiva.

A lo largo de todos los libros que componen la biblia podremos encontrar ejemplos de oración, duración y forma; pero algo que tienen en común es que fueron peticiones sinceras y hechas con la certeza que serían recibidas por Dios sin importar la respuesta.

La oración es buena en cualquier momento y en cualquier lugar, todo depende que tipo de oración queremos hacer y la clase de intimidad que queremos lograr al hablar con Dios.

Una cosa es clara, no debemos traer nuestras peticiones a Dios como si fuéramos merecedores de lastima, somos hijos de Dios y cuando hagamos una petición debemos estar confiados que seremos escuchados y que nuestro Padre responderá conforme a su voluntad, su tiempo y sobre todo acorde a lo que sea de bien para nosotros.

Nuestras oraciones solo pueden ser obstaculizadas por falta de fe o por estar ofendido o haber  ofendido al hermano (ver Stgo. 5:16 y Mt 21:22).

A Dios le gusta que hablemos con El en todo tiempo y que le hablemos de todo, a Él le preocupa desde la seguridad de nuestra vida eterna hasta el cuidado de nuestras uñas, no lo ponga en duda. A Dios le importa cada detalle nuestro.

Cuando desee elevar una oración no se afane por las palabras que dirá, ni el tiempo que le tome y mucho menos el lugar donde esté, entréguese al Espíritu Santo y recibirá la guía para tener una comunicación directa con el Padre. Recuerde presentar su petición con sinceridad y confianza.

DECLARACION: TENGO ACCESO A MI PADRE EN CUALQUIER MOMENTO.

Oración: Amado Dios, gracias por los beneficios que me otorgas por ser tu hijo. En este momento y justo donde ahora me encuentro quiero elevar a ti una plegaria, sé que Tú me escuchas y que te preocupas por mí. Te doy gracias sabiendo que mi petición ha llegado delante de Ti por medio del Espíritu Santo. Gracias Jesús, Amen.

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónEl águila de ala cortada y la zorra
Siguiente PublicaciónReflexiones – El Paragua

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.