Sabiduría e inteligencia son dos cosas muy diferentes. Mira lo que nos dice la Real Academia de la Lengua Española:
inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
- f. Capacidad de entender o comprender.
- f. Capacidad de resolver problemas.
- f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
sabiduría.
- f. Grado más alto del conocimiento.
- f. Conducta prudente en la vida o en los negocios.
De manera que se puede ser muy inteligente, con gran capacidad para entender o comprender, pero la sabiduría va más allá de la capacidad, está presente en nuestro actuar. Nuestro mundo está lleno de mujeres inteligentes, pero lamentablemente tenemos una escasez de mujeres sabias. Estoy segura de que si estás leyendo este artículo es porque quieres pertenecer a ese segundo grupo, y yo también.
Y quizá estés pensando que muchas veces no has actuado con sabiduría e incluso quizá digas “no soy una mujer sabia”. Déjame animarte con algo que viene de parte del mismo Dios: “Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla” (Santiago 1:5). Ese es el paso inicial. Tenemos que pedirle a Dios que nos dé sabiduría. Él promete que nos la dará si lo hacemos.
¿Quieres tomar buenas decisiones en tu vida?
El ingrediente número uno será actuar con sabiduría pues como vimos, podemos ser inteligentes, pero no sabias.
De eso trata justamente “Una mujer sabia“, un nuevo recurso que quiero compartir contigo. Es un libro basado en principios del libro de Proverbios, donde encontrarás una herramienta para vivir la vida de la mejor manera, como Dios la diseñó, y poder tomar decisiones sabias en los aspectos prácticos del día a día, desde las palabras que decimos, la relación con nuestros esposos e hijos, hasta la manera en que manejamos nuestro dinero y las amigas que escogemos.
“Una mujer sabia” puede usarse de manera individual o como material para estudio en grupo. Cada capítulo termina con una sección de preguntas para profundizar.
La meta de alcanzar la sabiduría pudiera parecer difícil, pero en este libro descubrirás que con la ayuda de Dios, y la disposición a seguir sus principios, sí puede lograrse.
En este enlace puedes ver el video promocional del libro. Y si quieres conocer más detalles, haz clic aquí.
Muchas bendiciones,
Wendy
© Wendy Bello 2015