Un legado de amor

- Advertisement -

Un legado es lo que dejas atrás cuando te vas. Es lo que la gente recordará de ti después de que te hayas ido.

Y aunque esto no es algo en lo que pensemos con frecuencia, me parece importante reflexionar un poco sobre esto, por lo que quiero hacerte esta pregunta, ¿qué legado dejarás?

Es obvio saber que la vida tiene un significado, y que eso es algo que tenemos que descubrir de la mano de Dios; pero cuando morimos todo lo que poseemos o hicimos se vuelve inútil a menos que brinde valor y produzca alegría en los demás.

Visto así, entonces tu legado es todo lo que realmente importará al final.

Te van a recordar si ayudaste a otros a ser mejores personas, también si les diste ánimo y esperanza; te recordaran si dejas un legado de haber sido como Jesús, es decir, siendo humilde, compasivo y generoso, expresando el amor sin interés y dejando un buen recuerdo en muchas personas, uno que quede como una impronta en sus corazones.

Con la familia el mejor legado es dejarles la herencia de la Salvación en Cristo, sumado a los buenos recuerdos que quedaran como enseñanzas y anécdotas para todo ellos e incluso para ser recordadas por varias generaciones.

Algo muy poderoso y que seguro marcará la vida de muchos, lo dijo Jesús, y está en el evangelio de Mateo, capitulo 20, versos 26 y 27, que dice así, “… el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás” (NVI)

Servir es la mejor forma de demostrar que amamos a los demás. Cuando actuamos en favor de ellos estamos diciéndoles que nos importan y que queremos que estén bien.

Servir es un acto de amor a Dios y amor por los demás.

Jesús fue misericordioso, por lo tanto, debemos ser misericordiosos unos con otros, esto es amándolos porque esto será lo que más recuerden los demás.

Miles de personas famosas se pueden recordar por sus obras, pero quienes pueden verdaderamente saber cuál fue su legado son las personas que tuvieron cercanas, quienes al recordarlos dirán con certeza que tipo de personas fueron, y la realidad es que muchos de ellos tuvieron vidas desastrosas, sin valores morales, ni éticos y por eso se les recordará; pero un verdadero cristiano será recordado por siempre por sus buenas obras de amor y de fe

Nada material nos llevaremos al final de la vida, por lo tanto, prográmate para que respondas a esta pregunta a partir de hoy, “¿Qué impacto dejaré en la vida de las personas que Dios puso en mi camino?”

Vive a la manera de Dios, con una fe viva, porque de esta forma no te equivocarás en la clase de legado que dejes.

Oremos “Amado Señor, hoy revisaré el estado de mi legado. Cada relación que tenga me comprometo a llevarla como Jesús nos enseñó, amándolos, no porque sean perfectos, sino porque el Señor me lo ha pedido. Predicaré más sobre la bondad de Dios, sobre la paz en los hogares, sobre el amor de un Padre celestial que es incomparable. Reiré más, y ayudaré a quien esté en necesidad, ya sea física, emocional y espiritual, buscaré para ser recordado como alguien que dio su vida para servir a los demás, lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás”

Buen Dia
JUan C Quintero
www.buendiatodolosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónPostal – Sembrar en abundancia

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.