La dignidad personal y la autoestima; que es el “valor que cada uno se da a sí mismo”; son muy importantes en la vida. Me impacta saber que en muchos casos estos están marcados por las palabras que las personas han expresado sobre ti o que alguien las esté usando hoy en día para describirte; las cuales no siempre son positivas e incluso pueden lograr crea en ti una “etiqueta” que es falsa sobre realmente quién eres tú.
Muchas veces por ignorancia, por mal temperamento o incluso como un juego, los cónyuges, los padres, algunos niños de la escuela o los maestros, expresaron cosas sobre nosotros que pudieron dañarnos y hacernos creer que no somos valiosos ni importantes.
Pero, “aceptarlas o rechazarlas es una decisión personal”.
Tu valor no está dado por las palabras de los demás, ni por las sentencias o juicios de ellos, “tú eres quien Dios dice que eres”, ni más ni menos.
Si te has sentido oprimido(a) por las palabras expresadas sobre ti en el pasado o si hoy te están diciendo cosas negativas, quiero que tengas presente lo que está escrito en la Palabra de Dios en el Libro de Salmos capítulo 9 verso 9, que dice “El Señor es el refugio del oprimido; Cuando más lo necesita, Dios es su fortaleza”. (PDT)
No te enfoques en lo que otros dicen; centrarte en lo que Dios dice de ti. Él dice que eres una persona valiosa, que Él tiene planes para ti, que eres una persona única e irrepetible, amada por Él y llena de la gracia de Jesús.
El apóstol Pablo lo deja claro en su carta a los efesios, capítulo 2 verso 1 cuando dice “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (NVI); no hay cabida para conceptos humanos, por lo tanto, insisto “eres lo que Dios dice que eres”
No permitas que otros te etiqueten, tú tienes una gran dignidad y el valor de la autoestima que está fundamentada en el Señor.
Oremos: “Señor, gracias por mi vida, por hacerme una persona única e irrepetible, decido desde hoy creer solo en tus palabras, dame la fortaleza para rechazar y renunciar a las etiquetas negativas que me han querido imponer, soy libre de esa opresión, para vivir en tu identidad, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”.
Versículo: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” Efesios 2:10 (NVI)
Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com