Thu, 25 February 2021

Tú eres quien Dios dice que eres

La dignidad personal y la autoestima; que es el “valor que cada uno se da a sí mismo”; son muy importantes en la vida. Me impacta saber que en muchos casos estos están marcados por las palabras que las personas han expresado sobre ti o que alguien las esté usando hoy en día para describirte; las cuales no siempre son positivas e incluso pueden lograr crea en ti una “etiqueta” que es falsa sobre realmente quién eres tú.

Muchas veces por ignorancia, por mal temperamento o incluso como un juego, los cónyuges, los padres, algunos niños de la escuela o los maestros, expresaron cosas sobre nosotros que pudieron dañarnos y hacernos creer que no somos valiosos ni importantes.

Pero, “aceptarlas o rechazarlas es una decisión personal”.

Tu valor no está dado por las palabras de los demás, ni por las sentencias o juicios de ellos, “tú eres quien Dios dice que eres”, ni más ni menos.

Si te has sentido oprimido(a) por las palabras expresadas sobre ti en el pasado o si hoy te están diciendo cosas negativas, quiero que tengas presente lo que está escrito en la Palabra de Dios en el Libro de Salmos capítulo 9 verso 9, que dice “El Señor es el refugio del oprimido; Cuando más lo necesita, Dios es su fortaleza”. (PDT)

No te enfoques en lo que otros dicen; centrarte en lo que Dios dice de ti. Él dice que eres una persona valiosa, que Él tiene planes para ti, que eres una persona única e irrepetible, amada por Él y llena de la gracia de Jesús.

El apóstol Pablo lo deja claro en su carta a los efesios, capítulo 2 verso 1 cuando dice “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (NVI); no hay cabida para conceptos humanos, por lo tanto, insisto “eres lo que Dios dice que eres”

No permitas que otros te etiqueten, tú tienes una gran dignidad y el valor de la autoestima que está fundamentada en el Señor.

Oremos: “Señor, gracias por mi vida, por hacerme una persona única e irrepetible, decido desde hoy creer solo en tus palabras, dame la fortaleza para rechazar y renunciar a las etiquetas negativas que me han querido imponer, soy libre de esa opresión, para vivir en tu identidad, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”.

Versículo: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” Efesios 2:10 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.