Trabajar para el viento

- Advertisement -

ferrari

ECLESIASTÉS 5:16… “Por tanto, ¿qué provecho tiene el que trabaja para el viento?”

 

El Ferrari valorado en 200.000 dólares quedó bajo el agua en una carretera y no sirvió más. Su dueño había intentado pasar por lo que parecía ser un charco, sin darse cuenta de que el agua subía rápidamente y se hacía más profundo. Cuando el agua llegó a la altura de los guardafangos, el motor de 450 caballos de fuerza se detuvo. Menos mal que el hombre pudo salir del automóvil y refugiarse en un terreno elevado.

El coche deportivo inundado nos lleva a recordar el comentario de Salomón: «esas riquezas se pierden por un mal negocio»(Eclesiastés 5:14). Los desastres naturales, los robos o los accidentes pueden quitarnos los bienes más preciados. Aunque seamos capaces de protegerlos, no podremos llevarlos al cielo (v. 15). Entonces, Salomón se pregunta: «¿qué provecho tiene el que trabaja para el viento?» (v. 16).

 

Es inútil trabajar solamente para conseguir posesiones que, en definitiva, desaparecerán. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma? Podemos tener todos los bienes del mundo, pero, si esos bienes o riquezas no las sabemos canalizar para utilizarlas para el reino de DIOS, aparte de suplir nuestras necesidades diarias, serán riquezas que se esfumarán como espumas. Si algo DIOS nos provee, debemos ser agradecidos y bendecir, así como DIOS nos bendice.

 

Hay algo que no se corrompe y que podemos «llevar con nosotros»: los tesoros celestiales eternos. Procurar virtudes como la generosidad, la humildad y la constancia dará recompensas perdurables e indestructibles.

La clase de tesoro que persigues ¿es solo terrenal o buscas «las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de DIOS»?

 

Los tesoros terrenales no pueden compararse con los celestiales.

 

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por este nuevo día. Gracias por el descanso de la noche y por las bendiciones recibidas hasta este momento. Gracias porque Tú me acompañas permanentemente y me dices que en esta vida mi prioridad debe ser procurar  las virtudes que me darán las recompensas perdurables e indestructibles y tus bendiciones. En el nombre de Cristo, amén.

 

LECTURA BIBLICA: Eclesiastes 5:10-17

10 El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no se saciará de ganancias. También esto es vanidad. 11 Cuando aumentan los bienes, aumentan también los que los consumen. Así, pues, ¿cuál es la ventaja para sus dueños, sino verlos con sus ojos?

 

12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o coma poco; pero la hartura del rico no le permite dormir. 13 Hay un grave mal que he visto bajo el sol: las riquezas guardadas por su dueño para su mal;14 cuando esas riquezas se pierden por un mal negocio, y él engendra un hijo, no queda nada para mantenerlo. 15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así volverá, yéndose tal como vino; nada saca del fruto de su trabajo que pueda llevarse en la mano. 16 Y también esto es un grave mal: que tal como vino, así se irá. Por tanto, ¿qué provecho tiene el que trabaja para el viento?  17 Además todos los días de su vida come en tinieblas, con mucha molestia, enfermedad y enojo.

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.