La incertidumbre es algo que aqueja a muchos cuando están empezando algo. Hay temor, dudas sobre el futuro y en muchos casos no sabe qué decisión tomar.
Como que nos cuesta decidir qué hacer a continuación. Te haces preguntas así, ¿Cómo puedo poner un pie delante del otro cuando ni siquiera sé cuál será el siguiente paso?
La realidad es que a veces así es la vida. Nos golpean circunstancias inesperadas.
Incluso, cualquiera que sea la situación en la que se encuentre actualmente, tal vez estas sintiendo que Dios te ha abandonado, e incluso que tus amigos y familiares te han dado la espalda.
Dile a la incertidumbre que vas a tomar decisiones, que no vas a permitir que, ni el temor, ni las dudas te impidan avanzar, pero para comenzar debes buscar primero la guía de Dios
En la Biblia, en Santiago, capitulo 3, verso 17, dice así, “En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”. (NVI)
Ante la incertidumbre, la sabiduría de Dios, tal y como lo dice el versículo de hoy, te hará pensar bien, porque es pura, te llevara a buscar la paz, contigo y con los demás, te mostrara el beneficio de ser bondadoso.
Lo que Dios nos brinda con Su sabiduría llena nuestro corazón de compasión, aquella que es capaz de perdonar y de buscar la reconciliación; agrega además que te llevara a producir buenos frutos, es decir, resultados que no dependen de lo confundido que puedas estar, sino frutos buenos, de bendición.
Por último, el versículo agrega que la sabiduría de Dios te hará ser una persona imparcial y sincera. ¡Cuánto bien hay en la sabiduría de Dios!.
Así que, si tienes dudas de como comenzar este nuevo ciclo, esta nueva vida o este nuevo proyecto, comienza por orar buscando a aquel que sabe mucho más que nadie, ore para encontrar claridad en lo que puedas enfrentar, pero pídele ayuda a Dios admitiendo tu realidad, es decir, que no sabes que hacer, pero que lo conoces a Él, al Dios omnisciente, que todo lo sabe y al Dios Todopoderoso; esta certeza te dará la fuerza para encontrar las respuestas que buscas.
Oremos “Amado Señor, hoy reconozco que he sentido temor por el futuro porque en mi hay incertidumbre. Por este motivo acudo a ti, mi Dios, para pedirte que me llenes de fortaleza, y sabiduría, aquella que hoy me muestras en esta reflexión. Señor reconozco que dependo de ti para vivir plenamente, lo creo, declaro y oro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”. Santiago 3:17 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com