¿Somos como los bonsáis o como los árboles del bosque?

¿Somos como los bonsáis o como los árboles del bosque?

El varón que confía en el Señor… será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no… dejará de dar fruto.
Jeremías 17:7-8

En un parque municipal y jardín botánico de París (Francia) visitamos una exposición de bonsáis. Allí vimos un haya en miniatura que tiene 60 años pero su tamaño es como el de una gran coliflor. Sus hojas no son más anchas que una uña. También vimos un arce de 80 años cuyas raíces caben en una simple maceta. Se puede obtener este resultado, contrario a la naturaleza, tallando las raíces y manteniendo el vegetal al límite de la supervivencia. 

¿Será posible que nuestra vida cristiana se parezca a esos árboles en miniatura? Nuestra vida espiritual tiene cierta autenticidad, pero a veces parece tan débil, tan triste. ¡Le falta el verdadero gozo, el aire, el testimonio! Dios creó a los árboles para que crezcan en el bosque y no para que vegeten en una estantería.


Nos salvó y desea que la nueva vida que nos transmitió se exprese libremente. Estamos en un mundo donde la violencia y la falta de pudor son más visibles cada día. Dios quiere que seamos testigos fieles que reflejen la paz, el amor, el gozo que nos comunica si vivimos cerca de él, fuente de la vida.

Jesús dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí… de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37-38). Entonces nuestra vida interior se desarrollará y no permaneceremos sumidos en nosotros mismos. Tendremos el valor de proclamar que Jesús es nuestro Salvador y que quiere y puede ser el Salvador de todos los hombres.

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónA Dios rogando y con el mazo dando
Siguiente PublicaciónCalmar la tormenta

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.