Sembrar y cosechar amor

- Advertisement -

Se me hace curioso que existen personas que maltratan a los demás pero que esperan de ellos que les traten con amor.

Dado esto, quiero invitarle a que revise su vida para que se autoevalúe y se pregunte, qué es lo que estás sembrando en los demás.

En la Biblia, en la segunda carta a los Corintios, capítulo 9, verso 6, Pablo amplió la enseñanza de Jesús que nos enseña sobre el principio de sembrar y cosechar; y lo hizo comparando la actividad agricultural, la cual también la podemos entender en estos tiempos, porque sabemos que los cultivos crecen cuando se mantienen bien cuidados, con el suelo bien abonado, plantando buenas semillas, regando y estando pendientes durante su crecimiento, así, con el tiempo y en las condiciones adecuadas, las semillas sembradas producen una buena cosecha.

El versículo dice así, “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará” (NVI)

La misma idea mencionada sobre los cultivos se aplica también a las semillas de amor sembradas en las vidas de los demás.

Puesto que aquellos que siembran generosamente el amor en otras personas pueden esperar cosechar amor generoso. Las semillas de amor se convierten en un huerto que dará buenos frutos.

En este momento, hay alguien a tu alrededor que valorara mucho una sonrisa genuina, un oído dispuesto a escucharle, una persona que ore por su situación sin recriminarle, o tal vez aprecie profundamente un regalo inesperado, o tan solo un abrazo sincero.

Las raíces divinas del amor se adentran en la tierra de un corazón humilde que está siempre listo para servir a otro en el Nombre de Jesús.

Es el amor como fruto del Espíritu Santo que se manifiesta en tu interior para dar sin esperar a nada a cambio.

Busca todos los días maneras de plantar las semillas del amor. Puedes mirar a los ojos de alguien que te ha ayudado con algo, di su nombre y dale las gracias por su trabajo.

Habla bien de tu familia, reconózcales por sus esfuerzos, de tal manera que se sientan amados.

Porque toda semilla de amor que hayas sembrado será como un gran cultivo que en su momento dará fruto abundante, que te dará en retorno amor sincero para ti cuando menos lo esperes. Porque se cumplirá la promesa de que, si siembras abundantemente, abundantemente cosecharás.

Oremos: “Amado Padre Celestial, gracias por tu gran amor, que es interminable y altamente generoso; gracias porque cada día por el poder de tu Espíritu me llevas a plantar semillas de amor en otros corazones, para ser un reflejo del amor de Cristo y del carácter que has puesto en mi interior, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará” 2 Corintios 9:6 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.