Millones hoy en día se están sintiendo solos. No tienen alguien con quien compartir, incluso estando rodeados de muchas personas sienten el dolor de la soledad
No hay que ir muy lejos para ser testigos de esta verdad; por ejemplo, si visitas un ancianato vas a ver la soledad en una de cada tres personas allí hospedadas. Pero más crítico aun, en tu trabajo una de cada diez personas se sentirá totalmente sola.
Los estudios psicológicos han determinado que la soledad es mayor en países como los Estados Unidos en los que las personas poco se relacionan con los demás; lo que deriva en aislamiento y depresión.
Si eres una de esas personas o conoces a alguien en esas condiciones entonces hay noticias, buenas noticias. ¡Jesús es el amigo fiel que nunca falla!
En la Biblia en el evangelio de Juan capítulo cuatro, se relata de un encuentro entre una mujer que había tenido cinco maridos y que vivía con un hombre con el que no estaba casada; en esa época la sociedad rechazaba a esta clase de mujeres, las señalaba y las ignoraba.
En una hora inusual, al mediodía, ella decidió ir a sacar agua del pozo, así se escapaba de la desaprobación y del chisme de las otras mujeres.
Esta mujer tuvo en ese momento un encuentro personal y poderoso con Jesús, el Señor le demostró que sabía todo sobre ella, pero con una diferencia sobre los demás, no la juzgó, no la condenó, no la maltrató, sino que le habló con amor, misericordia y le ofreció restauración. Le dijo que Él era la “fuente de agua que fluye para vida eterna” y ella aceptó ese ofrecimiento.
Jesús no te juzga por tus errores, Él quiere ser el amigo fiel en la vida de quien está hoy sintiéndose solitario. Aceptarlo a Él significa que el manantial de vida se manifestará para que no haya más soledad. Él quiere ser tu más cercana relación. Y te invita para que te veas a ti mismo(a) como una persona valiosa y llena de propósitos en esta vida, para que puedas entrar en relación con la familia, la familia de Dios.
Jesús es el mismo ayer, hoy y lo será para siempre, y así como la mujer samaritana fue sanada de las relaciones rotas, hoy tú puedes tener un encuentro personal con Él, que cambiará tu vida; y que así mismo puedas decidir también ayudar a otros, porque ayudando se construyen relaciones que edifican vidas, la de los demás y la de quien ofrece el servicio.
No estás solo ni sola Jesús esta allí dónde tú estás; invítalo a tu vida, hazlo tu mejor amigo y comparte con los demás esta poderosa experiencia. Nunca más sentirás el dolor de la soledad.
Oremos “Gracias Señor por ser el restaurador de las relaciones, Gracias Jesús por ser nuestro mejor amigo, quien nos levanta y nos anima para compartir la verdad de la vida eterna con los demás. Nunca más volveré a sentir soledad, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amen”
Versículo “pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que fluya para vida eterna.»” Juan 4:14 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com