Los seres humanos vivimos y actuamos acorde con dos elementos, las experiencias de vida y la influencia recibida.
Por eso te pregunto, ¿te afectan las opiniones de los demás?, ¿esas opiniones te han hecho desistir de seguir los planes o proyectos planeados?
La realidad es que siempre van a existir personas que te van a criticar y otros, que incluso serán tus detractores, ambos te querrán influenciar para vivir una vida que no es la que Dios quiere que tengas.
No dejes que lo que se dice sobre ti te afecte y haga que te desvíes del plan de Dios.
Una de las cosas más importantes que puedes aprender es que otras personas no tienen que creer en ti para que tus sueños se hagan realidad.
Pero también tú puedes ser quien te obstaculice colocándote límites.
En ambos casos debes renunciar a verte limitado(a)
En la Biblia, en la primera carta a los Corintios, capítulo 15, verso 33, se nos instruye acerca de las personas que no valoran a los demás, y dice “No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres»”. (NVI)
Las malas amistades y las personas envidiosas van a querer que vayas por el mal camino, te darán la espalda y además tratarán de que no hagas lo que tienes que hacer.
Así que debes saber que cuando Dios coloca una promesa en tu corazón, no dependes de otras personas para cumplirla, sino de tu decisión de avanzar sin rendirte, no dejes que otros limiten tus sueños
No necesitas que otros te validen, solo sigue y obedece lo que Dios te dice.
Recuerda, que Dios conoce todo lo que hay en tu interior, el potencial, la capacidad, los dones, y ¡Él quiere sacarlos para que puedas cumplir los propósitos y planes propuestos!
Que ni los demás te limiten, ni tu mente te hagan renunciar, mas bien, rompe con ellos porque el poder de Dios esta en ti para guiarte y llevarte al cumplimiento de lo propuesto. ¡nunca te limites, porque Dios no es limitado!
Oremos, “Amado Señor, gracias por un día más para ver Tu bondad en mi vida. Hoy, me quito los límites impuestos y abrazo los sueños que has puesto en mi corazón. Dame poder por Tu Espíritu Santo para cumplir Tu plan para mí, lo pido en el Nombre de Jesús. Amén”
Versículo, “No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres»”. 1 Corintios 15:33 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com