Rompiendo con la altivez y el orgullo

El orgulloso, egoísta e individualista está a las puertas de vivir en un comportamiento que es obstinado y destructivo. Esto facilita el tomar decisiones equivocadas y romperá las relaciones con los seres amados.

Quien es orgulloso ofende y contiende con los demás. Vive bajo un espíritu que es altamente exigente para obtener resultados a corto plazo, coaccionando a los demás, pero a largo plazo la gente termina detestando su actitud dañina convirtiéndose en una relación tóxica.

Por otro lado, la falsa humildad es una forma sutil de ser orgulloso. Son personas que usan lenguaje sugestivo y aparentemente sabio, e incluso palabras espirituales para tratar de impresionar a otros, pero le aseguro que toda falsedad al final será descubierta.

En la Biblia en el libro de los Proverbios, capítulo 16, verso 18, dice “Delante de la destrucción va el orgullo, Y delante de la caída, la arrogancia de espíritu”. Proverbios 16:18 (NBLA)

Dos cosas son claras aquí, primero la segura destrucción del orgulloso, quien, aunque hoy pareciera triunfar; en el futuro se autodestruirá, viviendo una vida miserable y solitaria.

Segundo la caída del arrogante de espíritu, quien es aquel que se considera superior a los demás y que busca que los demás le sirvan, pero le cuesta dar y servir.

¿Conoces a alguien altivo y orgulloso?
La buena noticia es que es posible librarse de este mal, humillándose ante Dios y aprendiendo a pedir perdón a Dios y a los demás; cambiando la actitud de grandeza por sencillez de corazón.

El perdón es el gran remedio restaurador de almas, con el perdón se reestablece nuestra relación con el Señor, al aceptar nuestra necesidad de Jesús como el Señor. Pero también ante los demás.

Le motivo para que se haga participe en extender y recibir el perdón. Deje de darse crédito por sus logros y trasládeselos a Jesús, es decir, dele la Gloria y Honra a Dios por lo bueno que pasa en tu vida; pero a su vez asume la responsabilidad por tus malas decisiones y fracasos.

La humildad sincera es una virtud; dar y servir siempre serán la gran llave que abre las puertas del corazón humano. Entrega tu voluntad al control del Espíritu Santo y Él sanará tu corazón.

Y recuerda siempre lo que Jesús dijo en el evangelio de Lucas, capitulo 14, verso 11 “Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” (NVI).

Oremos “Amado Padre Celestial, decido someter y humillar mi corazón ante ti, te pido que me protejas de mi propio corazón que a veces es terco y orgulloso; líbrame de toda atadura de egoísmo y de falta de amor por los demás, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo. “Delante de la destrucción va el orgullo, Y delante de la caída, la arrogancia de espíritu”. Proverbios 16:18 (NBLA)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónOrando – Filipenses 4:6
Siguiente PublicaciónOrando – Ezequiel 36:24

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing