Resbalar con la lengua

Resbalar con la lengua

Inline image 1

Jehová, ¿quién habitará en tu Tabernáculo? ¿Quién morará en tu Monte Santo?

         El salmista David se dirigió al Señor nuestro Dios y le hiso dos importantes preguntas de conciencia para él y para cada uno de nosotros. El Señor es el Único que puede contestar estas dos preguntas, pues Dios tiene el poder Omnisciente para escudriñar el corazón del ser humano. Cabe notar que el salmista estaba preocupado por andar en justicia, hacer las cosas bien y ser aprobado por los Estatutos del Señor.

         Estas dos preguntas son muy esenciales para cada nosotros y como cristiano, es necesario revisarnos en las áreas que necesitan ser enmendadas para andar como a Dios le agrada. Jehová fue muy claro al contestarle a David las dos preguntas y no solamente eso, Él le dio unos requerimientos de entrada al Trono de Dios. En los mensajes de Dios hemos hablado del espíritu de murmuración y en este mensaje, Jehová es bien específico en relación a los que calumnian con sus lenguas. “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).

         La diferencia de un cristiano y de un inconverso se distingue cuando ambos hablan o mejor dicho por lo que sale de su corazón. Las personas que se dice ser cristiana pero todavía anda escarbando, metiéndose en los asuntos ajenos y hablando de más, necesitan liberación puesto que todavía andan con el espíritu del anticristo, el cual difunde la mentira, y no reconoce el Gobierno de nuestro Señor Jesucristo. En cambio el Espíritu de Dios que reposa en Sus hijos y caminan en justicia, es un Espíritu de Verdad. “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” ( 1 Juan 4:1).

       El Salmista tuvo una preocupación y la desglosó por medio de dos preguntas dirigidas al Señor nuestro Dios. Estas dos preguntas son dirigidas a todos nosotros y son de conciencia.

Jehová, ¿Quién habitará en tu Tabernáculo? ¿Quién morará en tu Monte Santo?

       Para entrar en el Reino de Dios, a Su Trono Celestial, a Su Monte Santo es necesario andar en el Espíritu de Verdad y de Justicia y no en el espíritu de mentira, puesto que los mentirosos no heredaran el Reino de Dios. Dios le respondió al salmista David con unos requisitos que como cristianos bebemos cumplirlos para poder gozar el Reino de Dios. Dios aborrece las mentiras y las calumnias por tanto Él contesta las preguntas:

¿Quién habitará en tu Tabernáculo? ¿Quién morará en tu Monte Santo?

     Dios dice: “El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás” (Salmos 15 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

       Padre Celestial gracias por Tu palabra que han sido de edificación a mi vida y de igual manera espero que sean de edificación a mis hermanos.  Padre, ayúdame siempre a caminar en Tu temor para no pecar contra Ti y no resbalar. Que de mi boca siempre procedan palabras de edificación y no de maldición… ¡hoy y siempre quiero honrarte con mis labios Señor! Que nuestras conversaciones sean con gracia y sazonada con sal, para vivir en paz con los demás y así andar en comunión entre hermanos. Que “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” !Amén! (Colosenses 4:6).

Por: B. Flores

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónSe conforme con lo que te ha tocado
Siguiente PublicaciónCaminando Juntos

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.