Renunciar para avanzar

- Advertisement -

Te pregunto ¿Qué es lo que te define?, ¿tu carrera?, ¿tu negocio?, ¿tu estatus?.
La mayoría de las personas se sienten definidas por lo que hacen o por lo que tienen, por ejemplo, a muchos los llaman por sus títulos profesionales, tales como Doctor, Ingeniero, Pastor, y estos títulos dirigen sus vidas y sus actitudes.

En la Biblia se relata del encuentro que tuvo un hombre que se define como “un joven rico”, y Jesús. Me llama la atención que la Palabra de Dios lo define por su condición de ser un hombre rico, y no por su nombre.

Luego de que estuvieron dialogando, llegaron a una petición que le hizo Jesús para que fuera libre de aquella atadura de su corazón, esto está en Marcos 10:21 que dice “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz”. (RVR60)

Te vuelo a preguntar, ¿has pensado en lo que te define?; ¿Hay algo que no estás soltando?; tal vez aún no hayas descubierto la razón por la que no estás avanzando.

Lo puedes descubrir de la misma manera que lo hizo el joven del relato bíblico de hoy, es decir, “pregúntale a Jesús” que Él te lo revelará.

El joven rico conocía la ley y respondió que todo lo había guardado, pero lo que lo llevo ante el Señor fue que ahora estaba inquieto sobre la vida eterna y lo que debería hacer para heredarla.

Acorde con el relato, este hombre estaba haciendo las cosas correctas, pero por las razones equivocadas, su enfoque estaba en las riquezas y no en el Señor, por lo tanto, fueron las riquezas las que lo definían, y como no pudo comprar la salvación se fue muy triste.

La verdad es que no podemos ganar nuestro camino al cielo; es sólo por la gracia de Dios que podemos acercarnos a Su trono.

Así que si haces la pregunta “¿Qué he de haré para heredar la vida eterna?”, la respuesta no está en lo que te define, no es tu posición, ni tu estudio, ni tu lugar de autoridad en la tierra, es solo tu posición ante Dios.

Oro para que puedas recibir la revelación de que la vida eterna es la verdadera vida y que este debe ser nuestro enfoque, porque solo llegaremos al cielo por la fe puesta en Jesús, el hijo de Dios. Que sea solo Jesús quien defina tu ser

Oremos “Amado Señor, te pido que escudriñes mi corazón y me reveles lo que me está frenando. Muéstrame a lo que me estoy aferrado(a). Te pido sabiduría para lidiar con el egoísmo que me impide avanzar en mi caminar contigo. Decido tener una relación más profunda contigo y que me des fuerzas para superar mis excusas, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz”. Marcos 10:21 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.