Reflexiones – Por un nuevo caracter

Reflexiones – Por un nuevo caracter

Proverbios 29:22 ”El que es violento e impulsivo, provoca peleas y comete muchos errores”

Es muy peligroso vivir muy cerca de personas violentas e impulsivas. Uno nunca sabe el momento en el cual van a explotar y/o cometer un desastre.

La ira es una reacción exterior de violencia de lo que hay en nuestro interior. La causa de la ira en la vida de las personas tiene por cierto muchos orígenes. Muchos de ellos han sido rechazados en el pasado por sus familiares, amigos o han atravesado circunstancias donde fueron abusados emocionalmente. Todo ese “volcán” interior de frustración se canaliza en las explosiones de ira hacia los demás. La persona violenta o impulsiva es una creadora de problemas y constantemente vive en el fango del pecado.

Como cristianos podemos dominar y eliminar de nuestras vidas a la ira. Una cosa es tener ira por un momento, otra muy distinta es darle lugar al diablo para que descontrole esa ira.

Camina en cada momento controlado por el Señor. La ira puede aparecer en cualquier momento en la vida del cristiano descuidado y hacer estragos. Muchas discusiones empiezan en forma acalorada, luego se transforman en explosiones de ira y terminan en violencia física.

Como cristianos debemos ser portadores de paz y no de ira, pues Dios nos ha hecho herederos de bendición para dar a otros bendición. Examina tu carácter en este día y nota la frecuencia de tus explosiones de ira que te han llevado a los serios problemas que estás teniendo últimamente.

Con Cristo siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Entrégale al Señor aquellas situaciones que te hacen explotar y renuncia a ellas en el Nombre de Jesús. Pídele al Espíritu Santo que te de un nuevo carácter, el carácter de Cristo, para que dentro de un tiempo puedas mirar atrás y notar que la ira descontrolada ya es cosa del pasado, gracias al obrar del Señor.

Oracion: Dios mío, cambia mi ira por paz interior. Cambia mis reacciones para que ellas manifiesten el poder del Espíritu Santo en mi vida. Por Cristo nuestro Señor y Salvador, amén.

Por: Ritchie Pugliese

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónComo aceptar a Jesus en tu vida?
Siguiente PublicaciónReflexiones – Reverencia

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.