Reflexiones – En memoria de El Señor

En memoria de El Señor

Y habiendo [Jesús] dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido… —1 Corintios 11:24

Cuando un navío de la Marina de los Estados Unidos llega o parte de la base naval de Pearl Harbor, la tripulación se pone en formación, vestida con sus uniformes. Se colocan en posición de firmes a un brazo de distancia entre sí en los laterales de la cubierta, para homenajear a los soldados, los marineros y los civiles que murieron el 7 de diciembre de 1941. Es una escena emocionante, y los participantes suelen considerarlo uno de los momentos más inolvidables de su carrera militar.

Incluso para los espectadores, el homenaje despierta un increíble vínculo emocional, particularmente entre los servidores actuales y los del pasado. Le otorga honorabilidad a la labor de los marineros del día de hoy y dignidad al sacrificio de los de ayer.

Cuando Jesús instituyó la Cena del Señor (Mateo 26:26-29), es indudable que lo hacía con el propósito de crear esta misma clase de vínculo emocional. Nuestra participación en la mesa del Señor honra Su sacrificio y, al mismo tiempo, nos concede una comunión íntima con Él mucho más profunda que cualquier otro acto de recordación.

Tal como la Marina prescribe detalladamente la manera de homenajear a los caídos, las Escrituras también nos enseñan cómo recordar el sacrificio de Cristo (1 Corintios 11:26-28). Estos actos de adoración y de acción de gracias sirven para honrar una acción del pasado que le da sentido al servicio del presente.

—RKK

Cena del Señor: La conmemoración de Cristo que Él mismo nos dejó.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.