Reflexiones Cristianas – Realmente Libres
Si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres. Juan 8:36.
La palabra liberación ha llegado a ser una palabra clave, una palabra casi mágica tanto para los jóvenes como para los millares de adultos que se esfuerzan en imitarlos… Pero para muchos ser libres es liberarse de tabúes y reglas morales pasados de moda. En última instancia, piensan que ser libres es hacer lo que les agrada sin preocuparse por los demás. Sin hablar de las consecuencias a veces catastróficas de semejante liberación, la gente no se da cuenta de que estar dominado por sus inclinaciones, impulsos y codicias puede ser la más terrible de las ataduras.
Existe otra libertad por la cual suspiramos y en la cual Dios quiere hacernos entrar: la libertad interior. Dios nos libera de la tiranía de los deseos y de las pasiones. Más aún, nos da una nueva vida, una vida no centrada en uno mismo, sino orientada hacia Dios y a la escucha de los demás. Esta libertad irradia de la cruz del Calvario donde Jesús, al morir voluntariamente, rompió todas las cadenas que nos ligaban al mal.
¡Es una libertad gratuita que es ofrecida a todos aquellos que confían sencillamente en Jesucristo para ser liberados y recibir el perdón de Dios! Entonces descubren que pueden tener una relación de amor y de fe con el Señor Jesús. Al tener paz con Dios, también pueden establecer relaciones verdaderas y amables con aquellos que los rodean.