Reflexiones Cristianas – Demostrar Nuestro Valor
Todos los que creen…
(Son) justificados gratuitamente por su gracia,
mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:24.
Muchos de nuestros contemporáneos reconocen fácilmente que no creen en Dios. Afirman que para ellos no es un problema y no sufren por ello. Al contrario, más bien se sienten orgullosos de vivir sin Dios. Dicen que es señal de libertad y de madurez. Mas casi todos sienten la fuerte necesidad de ser bien visto por aquellos que tienen importancia para ellos.
En el fondo cada uno quiere ser conocido como una persona honorable, a quien nada se le puede reprochar. Uno quiere probarse a sí mismo y a los demás su propio valor. Semejante actitud es puro orgullo. Querer ser justo por sus propios esfuerzos es algo irrisorio.
Escuchemos más bien la enseñanza de la Biblia: “Justificados gratuitamente por su gracia”. Solamente la justicia que Dios nos da nos libera de la necesidad de comprobar a toda costa nuestro valor. A menudo esa necesidad hace de nosotros seres tensos, y a veces hasta agresivos.
¡Cuánta necesidad tenemos de recibir el mensaje del amor gratuito de Dios y del don de su justicia! Entonces seremos liberados del orgullo y nos sentiremos más libres en nuestras relaciones con los demás, a quienes ya no veremos como enemigos o rivales, sino como personas amadas por Dios.
Y cuando tengamos la tentación de engrandecernos, de despreciar o envidiar a los demás, pensemos en el Señor Jesús, quien es “manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29).