Reflexiones Cristianas – Ante nuestros problemas y Dificultades

Reflexiones Cristianas – Ante nuestros problemas y Dificultades

SALMO 100:1-2 ”Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo”.

La práctica del pasaje de la Palabra de Dios del día de hoy parece a simple vista impracticable, especialmente cuando estamos atravesando problemas y dificultades. La tendencia natural del ser humano, cuando vienen los problemas y dificultades es preocuparse, deprimirse, quejarse y ponerse triste.

Como cristianos tenemos una alternativa diferente: Podemos reaccionar espiritualmente a nuestros problemas naturales. En la medida que aprendamos a reaccionar espiritualmente ante los problemas y las circunstancias difíciles terrenales, nuestra victoria estará asegurada.

La reacción natural, cuando llegan los problemas y dificultades es preocuparse, quejarse, deprimirse y hablar palabras negativas. Todo eso crea, alrededor nuestro, un clima negativo de derrota. La reacción espiritual que practican los cristianos obedientes al Señor, ante los problemas es alabar y regocijarse. La palabra regocijo implica un doble gozo. Esto sólo se puede lograr con la ayuda del Espíritu Santo. Cuando damos lugar a la presencia de Dios en nosotros, viene el gozo sublime en medio de los problemas.

Si vamos a esperar a que no tengamos ningún problema y/o dificultad, para empezar a alabar y a gozarnos, nunca lo lograremos. La clave de nuestra victoria está en empezar a hacerlo en medio de los problemas y las dificultades.

Dios te está invitando en este día a ejercitarte en las reacciones espirituales, pues ellas crean y cambian las situaciones terrenales. Cuando el cristiano fielmente obedece la palabra de Dios el clima interior y el exterior de su vida y circunstancias, cambian.

Esto es un milagro de Dios y está disponible para ti en este momento, si por fe empiezas a dejar de hablar palabras negativas, quejosas, de lamento y cambias la sintonía natural por la espiritual comenzando a alabar a Dios. El resultado será que vendrá primero el gozo y luego el doble gozo o regocijo.

Oracion:
Señor, dame las fuerzas para cambiar mi sintonía natural en sintonía espiritual a fin de poder alabarte y regocijarme en Ti, oh Dios. Por Cristo Jesús, amén.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.