Reflexiones Cristianas – ¿A Quién Buscamos?
Me buscaréis y me hallaréis,
porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jeremías 29:13.
Jesús le dijo: Mujer,
¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Juan 20:15.
¿Ha notado usted las primeras palabras de Jesús en el evangelio según Juan? Es una pregunta: “¿Qué buscáis?” (Juan 1:38). Al final del evangelio hace una pregunta similar: “¿A quién buscas?” Quizá también debería interpelarnos, diciendo: ¿Qué buscáis? ¿A quién buscáis?
¿Qué contestaríamos a esta doble pregunta? ¿Qué y a quién buscamos? Podemos perseguir tantas ilusiones o cosas vanas en esta tierra… Conozco a un filatelista que, si pudiese, daría la vuelta al mundo para conseguir una estampilla rarísima que falta en su colección. Estas preguntas nos invitan a apartar la mirada de tantas vanidades y espejismos para fijarla en una persona preciosa entre todas: Jesucristo (Hebreos 12:2).
Pedro y Juan buscaban a Jesús, pero al hallar la tumba vacía volvieron a casa. María lloraba y buscaba a su Señor desaparecido. Entonces Jesús resucitado la llamó por su nombre y ella reconoció su voz. ¡Qué emoción! Ella comprendió que su Señor estaba vivo, que había vencido a la muerte.
Luego fue a anunciar esta buena noticia a los discípulos, y ellos mismos pudieron alegrarse al verle.
Busquémosle con todo nuestro corazón al leer la Palabra de Dios. Así como lo hizo con María, también se revelará a nosotros. Entonces descubriremos lo que hizo por nosotros en la cruz al dejar su vida; y su amor insondable llenará la nuestra de gozo y de paz.